11.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaNiños del colegio Manso de Velasco disfrutaron de una entretenida tarde de...

Niños del colegio Manso de Velasco disfrutaron de una entretenida tarde de aprendizaje junto a Carabineros de Cauquenes

Alumnos de PreKinder y Kinder participaron en la actividad.

 

¿Qué pasó?

En horas de la tarde del jueves, los Carabineros de la 4ª. Comisaría de Cauquenes recibieron a 50 niños y niñas del Colegio Manso de Velasco, quienes entusiasmados llegaron a la unidad policial, con todas las ganas y la energía de aprender sobre la labor de los funcionarios policiales, tanto administrativamente como territorialmente.

¿Qué actividad realizaron?

En este contexto, los pequeños recorrieron la unidad policial y conocieron de manera cercana y directa el trabajo que desarrolla los Carabineros en las oficinas; pudiendo conversar con ellos y hacer las consultas respectivas, además de sacar fotos.

Además, fueron parte de una didáctica charla preventiva y de seguridad, sobre tránsito vial y a su vez se brindaron las recomendaciones para evitar delitos, de robos y hurtos; destacando la importancia de siempre ser responsables y seguir los consejos, tanto de Carabineros y de sus padres.

¿Quién más los acompañó?

Durante la instancia, fueron acompañados por el corpóreo institucional, quien les entregó mucho cariño y amistad, además del Suboficial José Villarroel de la Sección de Investigación Policial (SIP); Cabo 1ro.Carla Suazo quien es la delegada del cuadrante 1 y pertenece a la Oficina de Integración Comunitaria, Cabo 1ro Jorge Jorquera, Carabinero Miguel Gonzálezy los motoristas, Cabo 1ro. Alexis Muñoz y Cabo 1ro. Alberto Aguilera, quienes lideraron por parte de la Institución Policial la actividad.

¿Cuál fue la importancia de esta iniciativa?

Por su parte, el Comisario de la 4ª. Comisaría de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar sostuvo la importancia de mantener acercamiento con la comunidad escolar y brindar prevención «Cómo Carabineros estamos para orientar y educar a la comunidad escolar, tanto a los jóvenes como a los más pequeños, como en esta oportunidad en la que los recibimos con todo el cariño. Brindando prevención y seguridad de forma cercana» finalizó el oficial.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí