6.3 C
Cauquenes
InicioCrónicaMuseo de Cauquenes celebró Día del Turismo con visita de ocho delegaciones

Museo de Cauquenes celebró Día del Turismo con visita de ocho delegaciones

 

 

 

¿Qué ocurrió?

El Museo Histórico y Cultural de Cauquenes, ha recibido hasta la fecha, 8 delegaciones de Turismo hasta el viernes 29 de Septiembre, provenientes de Talca, Curicó, Teno, Maule, Hualañé, Pelarco, Pencahue y Curepto, lo que suman 320 personas que han visitado este espacio cultural de parte de delegaciones de Turismo, conmemorando de esta forma el día mundial del turismo.

¿Quién recibió a las comitivas?

El Director del Museo Franklin Martínez Rivas, recibió a los grupos y les dio a conocer un relato histórico del Museo y de la casona que lo alberga, cuya construcción que data de 1860 junto con una narración de hechos históricos relevantes que ha tenido Cauquenes durante la historia.

¿Qué pudieron conocer los visitantes?

En el lugar, los visitantes pudieron conocer la colección fotográfica que posee el Museo y todas las piezas antiguas de colección y culturales que ahí se encuentran en conservación. Además, pudieron degustar los excelentes vinos asoleados de Viñateros de Cauquenes como lo es VIÑAS ANTOMAR de propiedad de la Sra. Luz González Orellana y de don Raúl Escalona como también comprar las artesanías en lana de oveja de la Sra. Gloria Soto Torres y la Alfarería de Pilén de la Sra. Bella Suazo Lara, que pertenece al grupo de Loceras de Pilén, nombradas Tesoros Humanos Vivos desde el año 2012. Asimismo, pudieron fotografiarse junto al antiguo automóvil Ford A, de 1930 de propiedad de don Luis Bustamante, lo que causaba gran admiración a los visitantes y a los transeúntes qué pasaban por el lugar.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas