30.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedMinistro Paris: “Esperamos que esto no se vuelva a repetir”

Ministro Paris: “Esperamos que esto no se vuelva a repetir”

¿Qué ocurrió?

Este martes quedó al descubierto un lamentable caso de cuerpos cambiados en el Hospital Regional de Talca. Lo que pasó es que cuando la familia de Enrique Tapia, de 77 años y oriundo de San Clemente, fue a la morgue del centro asistencial para retirar su cuerpo tras el fallecimiento como víctima del Covid, la respuesta fue que el cuerpo no estaba allí. Luego, se descubrió que por error ese cadáver había sido entregado como si correspondiera al médico veterinario talquino, Hernán Herrera, también fallecido por Covid y cuya familia había optado por su cremación en Santiago. Así que el cuerpo de Enrique Tapia tuvo que ser devuelto porque ya iba viajando a la capital metropolitana y entregado correctamente a su familia para su sepultación en San Clemente. 

¿Qué se dijo desde el Hospital Regional?

El director del Hospital Regional de Talca, Osvaldo Acevedo, reconoció el error, anunció una investigación interna y anunció que personalmente se pidieron disculpas a las familias afectadas. También se explicó que, por protocolo sanitario debido a que se trataba de víctimas del Covid, los cuerpos son entregados en bolsas selladas, lo cual impide un reconocimiento facial. 

¿Y qué dijo el ministro de Salud?

Consultado este miércoles por la prensa nacional, en Santiago, el ministro afirmó que “nosotros lamentamos esa situación. El hospital reconoció de inmediato su error. Pedimos disculpas a las familias. Lamentamos la situación y espero que no se vuelva a repetir”. Consultado si esto se debería a la saturación de las morgues, el ministro explicó que “no hay cambios en la letalidad, pero como tenemos más personas hospitalizadas, hay una falta de espacio en algunas morgues y eso no lo voy a negar. Estamos buscando las soluciones adecuadas”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here