14 C
Cauquenes

Mi vecina

Mi vecina me pidió que le diera un vistazo a la casa. El fin de semana se iba a Santiago aprovechando el pase de movilidad. Me confirmó el número del celular que me había pasado cuando llegó a vivir al sector. Esa vez me hice el leso y no le di mi número. Pero ahora insistió y no tuve más remedio que dárselo. Me dijo que su marido, que trabaja en el norte 7 X 7, me mandaba saludos. Con suerte había hablado un par de frases con él, pero le agradecí y cuando me despedía me dice: bonito su jardín, vecino. No sé, le respondí, eso de que el jardín del vecino siempre es más verde no es literal, es una metáfora…Me miró de reojo, sonrió, y entró en su casa.

Me quedó la duda de si había entendido o no. Aunque ni yo sabía por qué le dije eso del jardín del vecino…López, obviamente, me molestó toda la tarde cuando se lo conté. Y… qué tal la vecina -me dijo con una sonrisita irónica- invítame a tu casa para conocerla…o no quieres que vea tu jardín…

Solo ahí me di cuenta que desde que llegué a Talca nunca he invitado a López a mi casa. Para cambiar de tema le pregunté si ya había sacado el pase de movilidad. Seguro para las vacaciones de invierno vas a querer ir a Viña del Mar. Se puso serio y me respondió que a Viña nunca, que a Valparaíso quizás.

Pero sé lo que intentas, agregó siempre serio, el pase no es más que una treta del gobierno, siempre poniendo la plata por delante… cómo se le ocurre al ministro ningunear al Colegio Médico, a los expertos, a los académicos, al sentido común, pero ya nada me extraña, lo único que espero a estas alturas es que este año pase luego y el próximo tengamos un gobierno distinto…con suerte con mi candidato en La Moneda…

López, sinceramente, tu crees que con tu candidato las cosas hubieran sido distintas, le pregunté solo para que no siguiera con el discurso que conocía de memoria. No lo dejé responder y agregué, para zanjar el asunto, que no siempre el pasto del vecino es el más verde, a veces tu candidato solo tiene buen verso y mientras te piropea las plantas, las flores, el arbolito regalón, no deja que apartes la mirada y puedas ver la foto completa. ¿Entiendes?

Hablando en serio, contraatacó López, qué tal la vecina.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas