5.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedListo el protocolo sanitario para la segunda vuelta de gobernadores

Listo el protocolo sanitario para la segunda vuelta de gobernadores

¿Qué se debe llevar al votar?

Quienes asistan a las urnas a votar deberán llevar su propio lápiz pasta azul para marcar su preferencia en las correspondientes cédulas de votación, así como para firmar el padrón de mesa.

¿Se entregarán kits sanitarios?

Al inicio de la jornada de votación se dispondrá de kits sanitarios para ser entregados a los vocales de mesas receptoras de sufragios, los que deberán contar con insumos suficientes durante la jornada de votación.

  • Mascarillas para vocales de mesa (2 del tipo KN95 por persona) A su cargo, los apoderados de los candidatos deberán llevar sus propias mascarillas y alcohol gel, manteniendo en todo momento la distancia física de al menos un metro, de lo contrario no podrán desempeñar sus funciones.
  • Escudos faciales para los vocales de mesa, siendo obligatorio el uso por parte del presidente de mesa al momento del escrutinio.
  • Alcohol en gel al 70% para vocales de mesa y electores.
  • Desinfectantes
  • Toallas húmedas con alcohol al 70%.
  • Toallas de papel o servilletas.
  • Guantes de nitrilo para el conteo de votos.

¿Habrá sanitización de los locales de votación?

Los locales de votación deberán ser sanitizados el día 13 de junio en la madrugada.

¿Y el uso de mascarillas?

Será obligatorio el uso permanente de mascarilla en los locales de votación, la que deberá cubrir nariz y boca. Idealmente, se recomienda al electorado utilizar las mascarillas quirúrgicas desechables de tres pliegues.

¿Qué pasa con los votantes que necesitan asistencia o adultos mayores?

Los electores deberán ingresar a los locales de votación solos, sin compañía, salvo aquellos que manifiesten necesidad de voto asistido o tengan alguna necesidad especial para ingresar acompañados.

Considerar filas de acceso preferencial para adultos mayores, personas con necesidades especiales o embarazadas, las que deberán tener 2 metros de distancia con la fila de acceso general.

¿Hay un protocolo de limpieza de manos a la hora de votar?

Al momento de ingresar a los locales de votación todas las personas, sin excepción, deberán higienizar sus manos con solución de alcohol gel al 70% dispuesto por el Servicio Electoral para tales fines a través de sus facilitadores.

Los vocales de la mesa deberán desinfectar las cámaras secretas y lápices después de cada uso, además, deberán realizar una desinfección periódica (recomendado cada 2 horas) de las superficies del mobiliario.

¿Qué pasará con los vocales de mesa?

Según informó el Servel, serán los mismos vocales de mesa que las elecciones pasadas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas