12.3 C
Cauquenes
InicioTitularesLinares y Cauquenes: Carabineros detuvo a 28 sujetos y efectuó más de...

Linares y Cauquenes: Carabineros detuvo a 28 sujetos y efectuó más de 1129 fiscalizaciones

 

La que se desarrolló durante este sábado.

 

En el contexto de una Ronda a nivel nacional llevada a cabo durante parte de la jornada de este sábado, Carabineros de la Prefectura de Linares Nro.15, es decir tanto de la Provincia de Linares y Cauquenes, desplegaron su labor por toda el área jurisdiccional, con el propósito de reforzar y fortalecer la seguridad para la ciudadanía.
Basados en el compromiso diario y permanente, por parte de cada uno de los integrantes de la Institución Policial.

Durante el operativo, se intensificaron los controles y fiscalizaciones, con ello se realizaron despliegues territoriales para aumentar la sensación de seguridad y prevención; en una labor direccionada y oportuna, gracias a las denuncias que son indispensables para saber dónde actuar y en qué momento hacerlo y, ejecutar la persecución del delito.

En esta ocasión, durante este accionar policial se detuvo a 28 sujetos de ellos; 18 por mantener órdenes de detención vigentes, 2 por el delito de Receptación, 1 por desacato, 3 por lesiones,2 por conducir en estado de ebriedad y/ o estupefacientes, 1 por infracción a la Ley de aduanas y 1 por infracción a la Ley de drogas.

Además se efectuaron 64 infracciones, de ellas 54 al tránsito, 8 por Ley de alcoholes y 2 por Ley de caza y, 1130 controles, los que se desglosan en 690 vehiculares, 409 de identidad, 11 en locales comerciales y 20 en locales de alcoholes.

Carabineros reitera el llamado a la colaboración de la comunidad, respecto a la denuncia de los delitos, actividad sospechosa o comportamiento inusual, ya que la participación de la ciudadanía es esencial para conservar una ciudad segura y combatir de forma oportuna la delincuencia.
Por ello, se destaca el rol fundamental que ejercen los funcionarios policiales que conforman la Oficina de Integración Comunitaria; ya que cada día, desarrollan un trabajo de acercamiento con la comunidad; lo que permite obtener información valiosa para brindar un lugar seguro para vivir y responder a los requerimientos de la comunidad, estando presentes 24/7, todos los días del año.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas