30.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedEl sillón municipal quedará vacío hasta después de las elecciones

El sillón municipal quedará vacío hasta después de las elecciones

¿Qué pasó?

En la jornada de ayer, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que busca aplazar las elecciones para el 15 y 16 de mayo. Con el visto bueno recibido ayer, el proyecto debe pasar a discusión en el senado antes de ser aprobada como ley y publicada en el Diario Oficial.

¿Cuáles son los detalles?

Dentro de los detalles del acuerdo, que afecta a las regiones, es que los municipios quedarán sin jefe hasta un día después de las elecciones, es decir, el 17 de mayo. Mientras, seguirá a cargo un administrador municipal.

De igual modo, el mandato de los alcaldes y concejales se modificó para el 28 de junio. En pocas palabras el 28 de junio debe ser entregada la silla municipal.

¿Qué pasará con la publicidad?

Según lo estipulado en el proyecto, sólo se podrá mantener la publicidad en espacios privados, cedido o tras un acuerdo de pago. Todas las palomas ubicadas en lugares públicos deberán ser retiradas. Con esto se suspende la campaña electoral y se retomarían entre el 29 de abril y el 13 de mayo.

¿Y los gastos de campaña?

Según lo acordado en el proyecto: “El financiamiento y gasto electoral, solo se considera el derecho a usos de bienes muebles o inmuebles o actos y pago de personas que formen parte del equipo del candidato, excluyendo a los brigadistas. Asimismo, se mantendrá vigente el sistema de recepción de aportes del Servicio Electoral para recibir los aportes a campañas electorales”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here