11.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedLa próxima semana llegarán vacunas anti Covid al Maule

La próxima semana llegarán vacunas anti Covid al Maule

¿Qué tipo de vacuna es?

Se trata de la vacuna Pfizer-BioNTech que fue la primera en ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para su distribución en Chile. Se trata de una vacuna que debe ser mantenida bajo refrigeración y que se aplica en dos dosis. 

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse?

Tal como lo ha anunciado el Gobierno, la prioridad estará en el personal que trabaja en la denominada “primera línea” contra el Covid en la salud púbica. 

¿Y cuándo llegará a Talca?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, confirmó que en este segundo cargamento de vacunas, un segmento llegará al Maule, en específico, a la ciudad de Talca, esto es, al personal que trabaja en el Hospital Regional de Talca y en el sistema de salud municipal. 

¿Qué dijo el alcalde?

“Es una buena noticia, porque llevan vacunas el día martes para los funcionarios que están en primera línea y les toca afrontar la pandemia desde muy cerca. Por eso, creo que se hace muy importante y necesario partir por este grupo”.

¿Cuál es la planificación a nivel nacional?

La meta del Gobierno es vacunar a cinco millones de personas de los grupos de riesgo en el primer trimestre y llegar a 15 millones durante los primeros seis meses de 2021.

¿Cuáles son los últimos datos de contagios en Talca?

Según los datos más actualizados de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Talca presentó 41 nuevos contagios, sumando 5.665 casos desde que comenzó la pandemia. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here