21 C
Cauquenes
InicioCrónica"La Nostalgia de estar Vivo", el tercer libro del destacado profesor y...

«La Nostalgia de estar Vivo», el tercer libro del destacado profesor y poeta Carlos Asquet Jaque

¿Qué pasó?
El profesor y Poeta Carlos Asquet Jaque presentó este martes su tercer libro, esta vez el destacado creador nos regala La Nostalgia de estar Vivo, un libro que reúne 10 años de poesía íntima, desafiante y bella.
¿Quiénes fueron parte de este lanzamiento?
El lanzamiento de este libro contó con la presencial de la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, los Concejales Juan Carlos Soto, Nelson Rodríguez y Claudio Chamorro quienes junto a la comunidad que repletó el salón de actos del Liceo Claudina Urrutia, pudieron disfrutar una velada llena de magia, música y poesía.
¿Cómo fue amenizada la actividad?
Esta presentación del tercer libro del poeta tuvo la compañía de la maravillosa voz de Claudia Abarca y del destacado Conjunto Siembra Nueva.
La poesía de Carlos Asquet inundó el recinto cuando distintas personas comenzaron a leer algunas de sus creaciones. Es así como las profesoras Olga Moya y Sandra Espinoza, Isabel Asquet (hermana del poeta) Benjamín Ibáñez y Cristóbal Lynch Rodríguez irrumpieron con la poesía de este inquieto creador cauquenino.
El poeta Sauzalino Edgardo Alarcón Romero prologó este libro y fue el encargado de la presentación del mismo.
¿Qué precisó la alcadesa de Cauquenes?
La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez evidentemente emocionada agradeció el invaluable aporte a la cultura que ha hecho y sigue haciendo Carlos Asquet Jaque de quien destacó “su espíritu inquieto, creador y desafiante”.
Fuente I. Municipalidad de Cauquenes.
- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas