17.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedLa muerte de padre e hijo que conmueve a la región

La muerte de padre e hijo que conmueve a la región

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Los hechos comenzaron a gestarse el viernes pasado, 12 de febrero, cuando Osvaldo Antonio Gajardo Silva, y su hijo de 8 años de iniciales P.A.G.G., llegaron a la desembocadura del río Huenchullami, ubicado en los límites de las comunas de Constitución y Curepto.

Según relató el fiscal subrogante de Licantén, Jorge Aravena, en un momento comenzaron a escucharse los gritos de auxilio de dos menores que se estaban bañando en el sector de los Pozones de dicho lugar, que queda a un kilómetro del camping de La Trinchera.

Osvaldo Gajardo no dudó en sumergirse en las aguas del río y logró salvar a una menor que se estaba ahogando. Sin embargo, cuando luego trató de rescatar a su hijo que estaba más al interior del río fue arrastrado por la corriente y comenzó también a ahogarse. En ese momento fueron en su ayuda otras personas que estaban mirando la escena las que lograron sacar a las dos víctimas, aunque ya presentaban pocos signos vitales.

Funcionarios de la salud y Bomberos llegaron al lugar y les comenzaron a hacer las maniobras de reanimación. Minutos más tarde fueron llevados al Hospital de Curepto donde finalmente se constató la muerte del padre y su pequeño hijo.

¿Qué sucederá hoy?

La tragedia familiar ha generado gran impacto en la localidad de La Orilla, donde están siendo velados ambos cuerpos. Los funerales de Osvaldo Gajardo y su hijo se realizarán hoy lunes a las 16.00 horas, en la capilla del Cementerio Parroquial de Curepto.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here