19 C
Cauquenes
InicioUncategorizedJueza de Linares se acogió a retiro tras 46 años de carrera...

Jueza de Linares se acogió a retiro tras 46 años de carrera profesional

¿Qué pasó?

Después de 46 años de carrera judicial, la jueza, María Eugenia Muñoz Canales, cesó sus funciones y recibió el saludo de sus pares en una emotiva ceremonia virtual, donde participaron ministros, jueces y funcionarios de la jurisdicción Talca.

¿Cuál fue su trayectoria?

La magistrada Muñoz ingresó al Poder Judicial el 26 de agosto de 1974, como secretaria del Juzgado de Letras de Parral, y en agosto de 1975 ocupó el cargo de secretaria del 2º Juzgado del Crimen de Valdivia. Un año después en agosto de 1976 fue nombrada jueza del 2º Juzgado de Letras de Linares, cargo que ocupó hasta marzo de 2021, cuando fue nombrada jueza del Tribunal de Juicio Oral de Linares hasta la fecha de su retiro.

¿Qué dijo durante la despedida?

Durante su intervención, la magistrada María Eugenia Muñoz manifestó que «estoy profundamente emocionada por todas las palabras que me han dedicado. Yo le agradezco a Dios, le agradezco a la vida, a mis padres quienes me dieron los valores y principios, yo sólo los apliqué».

¿Qué comento la presidenta de la Corte de Apelaciones?

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Jeannette Valdés Suazo, afirmó que «amiga te admiro más allá del cargo que hoy dejas, te admiro por la tremenda mujer que eres, por todo lo que me enseñaste a través de tus acciones, sin siquiera saberlo, que con las historias de vida que me compartiste, aprendí a perdonar, a ser una hija más comprensiva, una buena jueza y mejor persona».

Fuente: Poder Judicial

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here