19 C
Cauquenes
InicioUncategorizedJuez advierte que falsificar un permiso de Comisaría Virtual tiene pena de...

Juez advierte que falsificar un permiso de Comisaría Virtual tiene pena de cárcel

¿Quién es el juez y dónde trabaja?

El juez, Víctor Rojas, tiene el cargo de titular en el Juzgado de Garantía de Talca y cuenta con una dilatada trayectoria en la jurisdicción del Maule, en especial, en el área penal. De hecho, ejerció por largos años en el Tribunal Oral en lo Penal de Linares. 

¿Qué lo llevó a realizar esta advertencia?

En las últimas semanas, han sido numerosos los detenidos que los fiscales pasan a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca, para ser formalizados por el delito de uso malicioso de instrumento público falsificado, esto es, permisos individuales temporales que se emiten en la página web de Comisaría Virtual con firma digital en código QR. Todo esto, para circular en cuarentena a pesar de que no cuentan con estos salvoconductos.

¿Y cuántos casos se registran a la fecha?

Todavía no existen datos precisos. Pero a nivel regional se trataría de 150 imputados y, en Talca, la cifra bordearía los 25. De hecho, este jueves fueron formalizadas tres personas que quedaron al descubierto cuando los carabineros fiscalizaron sus permisos escaneando el código QR. 

¿Qué dijo el juez?

El magistrado, Víctor Rojas, tras la formalización de uno de los imputados realizada este jueves y, dirigiéndose a los medios de comunicación que estaban conectados a la audiencia telemática, convocó a la prensa “para que le dé a conocer a la población que este tipo de delito lleva aparejado una pena que va desde 541 a 3 años y de 3 años y un día a 5 años. ¡Cinco años de cárcel es falsificar un instrumento público!”.

¿Cuál fue la advertencia del juez?

“La población debe tomar con absoluta seriedad el hecho en que están involucrando al falsificar los salvoconductos que se otorga por comisaría virtual”, afirmó. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here