11.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedJefe de UCI del Hospital Regional: "Es como estar en el infierno”

Jefe de UCI del Hospital Regional: «Es como estar en el infierno”

Nos reveló que los pacientes Covid, “son pacientes que cuando entran a ventilación mecánica por lo general son de largo aliento en la UCI, el tiempo promedio de estancia es de dos semanas. Uno cree que van avanzando y después recaen, hay que volver a tras, hay que volver a reprogramar el ventilador, volverlo a sedar y a veces uno se siente descorazonado en ese sentido y así llevamos casi un año”.

De manera gráfico el doctor Requejo grafica la estancia de un paciente Covid-19 en la Unidad a su cargo: “Imaginen estar acostado con un tubo insertado en la traquea, con un catéter insertado en una vena profunda, con una línea insertada en una arteria para monitorear continuamente la presión arterial, con limitación de los movimientos, con limitación del sueño y vigilia porque los van a despertar a cada rato para controlarle los signos vitales. Entonces imagínese estar en ese infierno días, días y días donde a veces no sabe ni la fecha, ni la hora, ni si es de día o de noche hasta que uno se despierte y comience a avanzar para poder salir del ventilador y comiencen a orientarlo en tiempo y espacio, es como estar en el infierno sinceramente”.

Lea la nota completa en la edición papel de Diario Talca, disponible desde hoy con el suplementero de su barrio o en los kioscos de la ciudad.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here