7.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedInvestigan a estudiante universitario por falsificación de permiso de Comisaría Virtual

Investigan a estudiante universitario por falsificación de permiso de Comisaría Virtual

¿Quién es el imputado y cómo quedó al descubierto?

Se trata de un joven que cursa estudios universitarios en la carrera de ingeniería comercial, en Talca, quien no registra condenas previas. El miércoles de esta semana, en horas de la tarde, fue fiscalizado por detectives de la PDI tras sorprenderlo cuando caminaba por la Alameda, entre las calles 9 y 10 Oriente. 

¿Qué hicieron los detectives?

La fiscal, Viviana Rojas, al formalizar la investigación, explicó que los detectives “procedieron a escanear el código QR para determinar su validez, logrando establecer que el original había sido emitido con fecha 2 de febrero de 2021”.

¿Qué delitos fueron formalizados?

Respecto al delito principal, la persecutora formuló cargos por uso malicioso de instrumento público falsificado y no por la falsificación material del documento, a pesar de que el imputado entregó voluntariamente a la PDI el computador y el teléfono celular que utilizó para escanear y adulterar el permiso original de Comisaría Virtual. Ello, según explicó al tribunal, porque todavía faltan peritajes de la PDI, sin descartar que la investigación pueda ser reformalizada. A ello se sumó un segundo delito de atentado a la salud pública por circular en cuarentena sin permiso o salvoconducto. 

¿Qué medida cautelar se aplicó?

La fiscal solicitó la medida cautelar única de arraigo nacional y un plazo de investigación que se limitó en tres meses. Ello, por cuanto si bien el delito tiene asignada pena aflictiva, en este caso, el imputado no registra condenas previas y tampoco causas pendientes por delitos similares. 

¿El imputado habría vendido permisos falsificados a terceros?

La PDI informó que, por el momento, no existen indicios que apunten a la comercialización de estos permisos adulterados a terceras personas. En todo caso, adelantaron que el computador y el teléfono incautados serán objeto de peritajes para determinar esos hechos. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here