15.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedIntendente pidió un “esfuerzo adicional” a los comerciantes que cerrarán el fin...

Intendente pidió un “esfuerzo adicional” a los comerciantes que cerrarán el fin de semana

¿Cuándo fue el anuncio?

El pasado lunes, en la conferencia de prensa semanal para anunciar medidas en el contexto del plan Paso a Paso, las máximas autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que se suspendía el permiso individual temporal de dos horas para salir de los hogares durante los fines de semana para comunas en fase uno, es decir, en cuarentena. Ello, a partir del próximo fin de semana y sin fecha de término conocida, lo cual significaba –en la práctica- el cierre de todo el comercio esencial, esto es, desde locales de barrio hasta supermercados y ferias libres, los que sólo podían atender a pedido y con entrega a domicilio. A la vez, también se anunció el término del permiso para pasear mascotas y se ampliaron los horarios libres para realizar deportes.

¿Ese anunció sufrió cambios?

En la tarde de este mismo lunes, las autoridades del Ministerio de Salud, junto con los ministerios de Agricultura e Interior, tuvieron que salir a corregir su anuncio original, añadiendo que la suspensión de este permiso individual temporal se limitaba exclusivamente al próximo fin de semana, esto es, al 28 y 29 de marzo.

¿Qué dijo el Intendente del Maule?

Consultado este martes por la implementación de esta medida y su impacto en el comercio, Juan Eduardo Prieto explicó que “estamos muy conscientes de la situación complicada que pueden estar viviendo muchos comerciantes y la ciudadanía de la región, producto de la pandemia. Hemos reiterado que las cifras en la región han aumentado. Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos y lo que nos ha pedido el Ministerio de Salud es que este fin de semana se disminuya al máximo la movilidad, es decir, que las personas no puedan utilizar este permiso por dos horas para ir a los servicios esenciales”.

¿Por qué no se extendió esta prohibición al viernes feriado de semana santa?

Juan Eduardo Prieto explicó que “esto es porque puede que el lunes se anuncien nuevas medidas. La pandemia varía día a día. La decisión se tomó para este fin de semana y es probable que el próximo lunes se implementen otras medidas acordes a la evolución de la pandemia”.

¿Cómo se van a fiscalizar las entregas a domicilio?

El Intendente comentó que “queremos pedirles que el próximo fin de semana no implementen el delivery porque lo que buscamos es hacer una restricción más acorde a las cifras duras que estamos viviendo. Esta es una medida más que se va a evaluar el fin de semana. El llamado a todas las personas es para hacer un esfuerzo adicional a lo que han hecho todo este año para que este fin de semana no se muevan de sus casas”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here