11 C
Cauquenes
InicioUncategorized¡Insólito! : Sorprenden a cinco carabineros en fiesta clandestina en Talca

¡Insólito! : Sorprenden a cinco carabineros en fiesta clandestina en Talca

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Según antecedentes extraoficiales, los hechos habrían ocurrido en hora de la noche des test lunes 05 de abril en un departamento al interior de un edificio en el sector oriente de Talca.  Allí vecinos llamaron a personal de Carabineros para denunciar una “fiesta clandestina”, lo cual está prohibido en virtud de la situación de pandemia. En todo caso, existe otra versión que apunta qa que cinco personas habrían salido del departamento y se fueron a la piscina del edificio, vistiendo ropa interior.

¿Qué pasó después?

Según esta versión, el conserje habría irrumpido para controlar este incidente, lo cual derivó en que uno de estos sujetos habría golpeado al funcionario del edificio. Tras ello, llegó personal de Carabineros y se adoptó el procedimiento policial de rigor.

¿Qué dijo carabineros?

A través de un video entregado a los medios de comunicación, el prefecto de Carabineros de Talca, Álvaro Muñoz, afirmó que: “cinco funcionarios de Carabineros participaron de una reunión social no autorizada, los cuales, posteriormente, uno de ellos agrede a un conserje del lugar, siendo detenido”.

¿Qué sanciones se aplicaron?

“quiero señalar que este tipo de comportamiento no es aceptado por la institución. El funcionario agresor fue desvinculado de las filas de la institución y el resto de los funcionarios quedarán supeditados al término del sumario administrativo”. Todos lo antecedentes fueron puesto a disposición del Ministerio Público”.

¿Qué pasó en la justicia?

El fiscal de turno, en Talca, José Luis González, dispuso que solo pasara a audiencia judicial el excarabinero, quien sería formalizado por los delitos de lesiones leves e infracción al horario de toque de queda. Los demás Carabineros quedaron en libertad, pero bajo citación a la investigación de la Fiscalía. Al cierre de esta nota, la audiencia de control y formalización de la investigación aún no comenzaba en el Juzgado de Garantía de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here