11 C
Cauquenes
InicioUncategorizedImputan a tres detenidos por organizar masiva fiesta

Imputan a tres detenidos por organizar masiva fiesta

¿Qué, cuándo y dónde pasó?

Fue en horas de la noche del sábado que personal de Carabineros de Linares se trasladó hasta el sector rural de San Víctor Álamos, tras recibir denuncias de vecinos de que en el lugar se realizaba una fiesta clandestina, cuyos organizadores supuestamente reunían fondos para un familiar que padece una enfermedad.

¿Qué hizo personal de Carabineros?

Los carabineros arribaron al lugar en gran número y detectaron que en el evento clandestino participaban cerca de un centenar de personas, aunque Linares se encuentra actualmente en fase uno, es decir, en cuarentena total, por lo cual, están totalmente prohibidas las fiestas masivas. Pero, a la vez, se identificó a un hombre y dos mujeres que confesaron haber organizado la fiesta, por lo cual pasaron a manos de la justicia.

¿En el lugar se decomisó alcohol?

Junto con los tres detenidos, los carabineros también decomisaron 71 botellas de cerveza y 8 cajas de vino, por lo cual, por este hallazgo se dio cuenta al Juzgado de Policía Local de Linares por venta clandestina de alcohol.

¿Qué dijo el mando de Carabineros?

El mayor de Carabineros, Francisco Bustos, explicó que “al percatarse de la presencia policial, las personas comenzaron a escapar en distintas direcciones. Este sector se encuentra distante a 20 kilómetros de Linares”.

¿Qué pasó en la justicia?

Los tres detenidos pasaron este domingo a audiencia telemática en el Juzgado de Garantía de Linares. Allí la fiscalía local presentó cargos criminales por los delitos de infracción a las normas sanitarias, configurado en el artículo 318 del Código Penal, con la circunstancia agravante de haber realizado esta convocatoria de manera masiva.

¿Qué medidas cautelares se aplicaron a los imputados?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Linares decretó tres medidas cautelares, esto es, arraigo nacional, arresto nocturno y firma semanal en Carabineros. Un dato relevante es que los imputados no registran antecedentes penales.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here