11 C
Cauquenes
InicioUncategorizedIFE se incrementa: 100 mil pesos por integrante para las familias del...

IFE se incrementa: 100 mil pesos por integrante para las familias del 80% más vulnerable

¿Qué pasó?

Como una medida de ampliar la ayuda las familias del país, el gobierno informó que se harán cambios al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que permitan amortiguar la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19. El presidente Piñera dijo que estos cambios buscan «ampliar sus beneficios, ampliar su cobertura y universalidad, y simplificar sus procedimientos” y agregó que «con estos cambios el beneficio llegará directamente a 13 millones de personas» afirmó.

¿Cuáles son los cambios?

Dentro de los cambios anunciados por el mandatario, se encuentra que el beneficio será de $100 mil pesos por integrante de cada familia, sin importar la fase en que se encuentre la comuna donde reside. Anteriormente este monto era para familias que había estado o estaban en cuarentena durante las fechas correspondientes. Para el resto de las comunas, esto iba disminuyendo según la fase en que se encontraba.

El único requisito para recibir el beneficio debe contar con el Registro Social de hogares y estar dentro del 80% más vulnerable. «Estamos conscientes que aún hay muchas familias que no han recibido los beneficios que necesitan. Por eso estamos trabajando para incorporarlas a la red de protección social. Con este anuncio estamos incorporando a casi tres millones de personas adicionales al IFE», afirmó el mandatario

¿Quiénes deben postular?

Para el pago de abril se abrirá una nueva ventana de postulación que comenzará del 21 al 30 de abril. Las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE no deben postular, solo lo deben hacer quienes no han sido beneficiados por esto. Para postular se debe hacer en www.ingresodeemergencia.cl.

¿Cuáles son las fechas?

  • 21 ABR
    Inicio segundo período de postulaciones del mes de abril
  • 30 ABR
    Fin del segundo periodo de postulaciones. Inicio de pagos y apelaciones, para solicitudes realizadas hasta el 18 de abril.
  • 5 MAY
    Fin de apelaciones pago de abril, para solicitudes realizadas hasta el 18 de abril.
  • 8 MAY
    Inicio solicitudes pago de mayo.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here