15.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedIFE Covid y Bono Covid se extenderá para meses de marzo y...

IFE Covid y Bono Covid se extenderá para meses de marzo y abril

¿Qué pasó?

189 mil familias de toda la región pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia y al Bono Covid durante el mes de febrero. Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, anunció la extensión de ambos beneficios para marzo y abril, cuyo primer pago ya tiene abierta la ventana de postulaciones hasta el 15 de este mes en la página www.ingresodeemergencia.cl.

Valdovinos indicó que tanto el IFE Covid como el Bono Covid fueron habilitados para ayudar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria. A modo de referencia, en febrero fueron beneficiadas 189 mil familias maulinas.

¿Qué comunas entran en el pago de los bonos?

En el caso de la región del Maule, al IFE Covid podrán acceder: Constitución, San Clemente y Talca (más de 28 días en Fase 1 entre el 25 de enero y el 28 de febrero) al pago de 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar, mientras que Curicó, Empedrado, Maule, Molina, Parral, Romeral, San Javier, Teno y Vichuquén (entre 14 y 27 días en Fase 1), al de 80 mil pesos.

Respecto al Bono Covid: Colbún, Curepto, Hualañé, Licantén, Linares, Longaví, Pelarco, Pelluhue, Pencahue, Rauco, Río Claro, Sagrada Familia, San Rafael y Yerbas Buenas podrán recibirán $40 mil por cada persona, mientras que Cauquenes, Chanco, Retiro y Villa Alegre podrán acceder a $25 mil por cada integrante de la familia.

¿En qué comunas se entrega el bono?

El IFE Covid se entrega a las familias que se encuentran en comunas en Fase 1 y 2, mientras que el Bono Covid a los hogares de las ciudades que están desde la Fase 3 en adelante. Para saber en qué fase quedó cada comuna, para este primer pago correspondiente a enero se tomó el rango

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here