¿Qué pasó?
La fiscalización se efectuó en un inmueble ubicado en el sector Nor-Poniente de la comuna de Linares, lugar donde detectives DEMIG de esa comuna, lograron identificar un domicilio en el cual pernoctaban ciudadanos extranjeros quienes habrían entrado al país de forma clandestina. Por lo anterior, los oficiales especialista en migraciones ingresaron al inmueble previa autorización del encargado, logrando establecer en su interior a 22 personas de nacionalidad extranjeras.
¿Qué confesaron los ciudadanos extranjeros?
En el procedimiento policial los ciudadanos extranjeros al ser entrevistados, declararon haber ingresado a nuestro país por el norte de Chile de forma furtiva y con la única intención de trabajar en labores agrícolas. Asimismo en sus declaraciones señalaron no haber realizado ningún tipo de trámite referente a regularizar su situación migratoria hasta la fecha de la fiscalización.
¿Qué hizo la PDI?
Finamente detectives DEMIG Linares, efectuaron las denuncias correspondientes ante la autoridad administrativa por infracción al Art 69 de la Ley de Extranjería, quedando sujetos a control de firmas mensuales con ese departamento de Migraciones de la PDI.