8.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaHasta el 15 de mayo se puede postular al premio Margot Loyola...

Hasta el 15 de mayo se puede postular al premio Margot Loyola Palacios 2022

La postulación estará abierta hasta el 15 de mayo y busca destacar a aquellas personas o agrupaciones que a través de su actividad, oficio o profesión enriquecen la cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial del país.

¿Qué pasó?

Tres personas destacadas por sus comunidades como actores que hayan enriquecido la cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial del país, podrán recibir este año el Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, galardón que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuya convocatoria 2022 ya está disponible.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las interesadas y los interesados podrán postular hasta las 23:59 horas del próximo 15 de mayo. Para hacerlo deben escribir al correo electrónico [email protected] e indicar en el asunto “Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios”.

¿Qué dijo el delegado presidencial?

Por su parte, el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, valoró la figura de Margot Loyola Palacios y destacó su impronta maulina. “Margot es una mujer del Maule, una linarense que a través de su trabajo artístico y de investigación, difundió las diversas culturas tradicionales que conviven a lo largo del territorio. Nos sentimos orgullosos de su legado y queremos que también otras personas de la región, cultoras o investigadoras del patrimonio cultural, sean reconocidas y su trabajo puesto en valor”, precisó.

¿Cuánto es el premio?

El monto asignado para cada galardonada o galardonado será́ de tres millones de pesos ($3.000.000) y podrán postular personas y agrupaciones de diversas disciplinas como artesanía, música, danza, folklore, literatura, circo tradicional y cocina chilena, en cualquiera de las siguientes líneas de trabajo: investigación, creación y/o formación.

¿Cuáles son los requisitos?

Los candidatos y candidatas deben tener una trayectoria comprobada de más de 20 años en los ámbitos de la cultura tradicional y/o el patrimonio cultural inmaterial. Por su parte, las personas naturales o jurídicas, fundaciones, asociaciones, universidades y municipalidades, entre otras instituciones, podrán también patrocinar y presentar un o una postulante en esta séptima edición.

¿Dónde puedo encontrar las bases del concurso?

Bases y postulación disponible en https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/premio-margot-loyola-palacios-2022/.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas