30.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedGobierno registra pérdidas en el agro tras lluvias y realizará catastro regional

Gobierno registra pérdidas en el agro tras lluvias y realizará catastro regional

¿Había alerta meteorológica?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas, anticipando el frente climático que se dejó sentir desde el jueves de la semana pasada en el Maule y todo el país, hasta culminar este domingo con fuertes precipitaciones en horas de la tarde. La estimación fue de 50 milímetros de agua caída en la zona de los valles. 

¿Y en la agricultura?

El seremi de Agricultura, Luis Verdejo, anunció que se activó el monitoreo en los servicios dependientes de dicha institución pública. Tras los recorridos por distintas localidades, se constataron preliminarmente daños en cultivos de arándanos y uvas, así como también trigo tendido, apicultura con cajones dañados y en estructuras productivas, como invernaderos. Por ello, se realizará un catastro regional y se podría disponer de ayuda a pequeños agricultores usuarios de Indap que acrediten pérdidas en sus cultivos y capital de trabajo.

¿Qué pasó en Talca?

La municipalidad de Talca informó que todo el fin de semana se atendieron múltiples emergencias. Los casos más graves se registraron en la Villa Cerrillos, donde a pesar de las labores realizadas el viernes para contener el canal, las barreras colapsaron y el agua acumulada por la lluvia ingresó a las casas. A la vez, la presión en el alcantarillado levantó las tapas y escurrió a las calles. En el lugar, se trabajó con motobombas para evacuar agua de patios y viviendas. 

¿Qué otros casos?

En la Villa Bicentenario se salió un canal, haciendo colapsar algunas calles por el arrastre de material de desecho en los sistemas de colectores de aguas lluvias. A su vez, el canal Baeza también presentó problemas, ya que si bien hubo trabajos de limpieza con maquinaria del MOP, igualmente se tapó el ducto por colapso y reblandecimiento del terreno, lo cual fue corregido en horas del domingo. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here