13.6 C
Cauquenes
InicioCrónicaGobierno Regional inaugura Centro Diurno en Chanco

Gobierno Regional inaugura Centro Diurno en Chanco

Durante la administración de la Gobernadora Cristina Bravo, se han construido 5 infraestructuras de Centros Diurnos en diferentes comunas de la región siendo Talca, Romeral, Empedrado, Romeral, San Javier y Chanco las primeras en contar con estos edificios públicos quedando otros 5 en que se están construyendo. Durante las próximas semanas se espera la inauguración de Pencahue y Pelluhue, que ya están terminados.

 

Este viernes la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, llegó hasta Chanco, provincia de Cauquenes para desplegarse en terreno junto con el alcalde Marcelo Waddington, en el lugar mantuvieron diferentes reuniones con organizaciones sociales e inauguraron el citado Centro Diurno, además de una Sede Social en el sector de Villa Paraíso Colonial ambos proyectos presentados por el municipio y financiados por el Gobierno Regional.

Los Centros Diurnos mantienen el objetivo de promover, fortalecer y potenciar la autonomía de los adultos mayores, contribuyendo en el mantenimiento capacidades, retrasando la perdida de funcionalidad. En un esfuerzo conjunto entre los municipios, que presentan los proyectos, el Gobierno Regional, quien los financia y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, que mantiene la línea programática de cuidados, en la región ya se han inaugurado 5 centros con estructura, sin embargo, se mantienen funcionando talleres en al menos 15 comunas del Maule.

Cristina Bravo declaró, “En estos casi 3 años que asumí como Gobernadora Regional, ya hemos inaugurado cinco Centros Diurnos de 30 que queremos instalar en la región del Maule,  próximamente estaremos  inaugurando en la comuna de Pelluhue en Pencahue, son Centros Diurnos que lo que buscan es atender de manera psicosocial a nuestros mayores”.

“Creemos que es una política pública regional que permite, que nuestros adultos mayores sean autovalentes y ciertamente puedan tener una atención que no tienen en otros centros y por eso es tan importante continuar con el financiamiento de estos centros diurnos, que permiten mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, que hacen crecer la región del Maule”, subrayó la Gobernadora.

Marcelo Waddington, alcalde de Chanco, sostuvo, “este es el pago de Chile, un pago justo, a todos los esfuerzos que han hecho adultos mayores durante toda su vida. El tener este Centro Diurno operando en Chanco a partir de hoy día, nos permite estar a la altura de las grandes ciudades que obviamente tenían estas posibilidades los  adultos mayores y nosotros estábamos alejados de ello”.

Finalmente, el director regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval, manifestó, “estamos trabajando para que nuestros mayores tengan un mejor vivir, un envejecimiento digno, activo y saludable”, agregando que, “ el Gobierno Regional gracias al apoyo de Cristina Bravo y los Consejeros están financiando estas infraestructuras para que nuestros profesionales hagan sus talleres de kinesiología, psicología, terapia ocupacional y así agradecerle el sacrificio que han tenido los mayores durante toda su vida”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas