19 C
Cauquenes
InicioUncategorizedGobierno Regional aprobó importante inversión pública para crear nuevos empleos

Gobierno Regional aprobó importante inversión pública para crear nuevos empleos

¿Cuáles son los anuncios?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, anunció que el Consejo Regional (CORE) aprobó importantes fondos para crear nuevas fuentes de trabajo en obras de impacto urbano, a fin de mitigar la cesantía que sigue creciendo en la región, en gran medida, debido al impacto económico de medidas sanitarias para controlar la pandemia. 

¿Qué recursos se aprobaron para obras menores?

En primer lugar, el CORE aprobó 793 millones de pesos para obras de mejoramiento comunal. Los recursos permitirán financiarse proyectos de inversión orientados a generar empleo, tales como construcción de aceras, pavimentación de calles y pasajes, pasarelas, muros de contención, reparación, ampliación y/o construcción de sedes comunitarias, edificios públicos, plazas, juegos infantiles y multicanchas, entre otras.

¿Y también habrá recursos para mejoramiento de barrios?

Se trata de 650 millones de pesos que deberán destinarse al financiamiento de obras de inversión que tengan por objetivo ejecutar obras de agua potable, alcantarillado y/o infraestructura sanitaria. Se trata de proyectos que son postulados por los municipios del país, principalmente, en el ámbito del saneamiento sanitario, reparaciones/ampliaciones de sistemas de agua potable y alcantarillado, plantas de agua potable y aguas servidas, entre otros.

¿Qué dijo el Intendente?

“Quiero agradecer a los Consejeros Regionales por la aprobación de estos importantes recursos que irán en directo beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra región. A través de este programa queremos fomentar el empleo a través del mejoramiento urbano y equipamiento comunal, lo que permitirá generar dos acciones muy positivas, el incentivo de la creación laboral y el mejoramiento de los espacios públicos de nuestra región”. 

¿Y el presidente del CORE?

Patricio Ojeda, presidente del Consejo Regional (CORE), explicó que “en el último Consejo Regional del Maule se sometió a votación una importante asignación de recursos que se destinarán a las distintas comunas de la región a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, donde los municipios deberán postular sus proyectos”. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here