3.7 C
Cauquenes
InicioUncategorizedGobierno estudiará apoyo a peluqueras que no pudieron trabajar en cuarentena

Gobierno estudiará apoyo a peluqueras que no pudieron trabajar en cuarentena

¿Cuál fue el anuncio?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, se comprometió a estudiar distintas alternativas para ayudar económicamente a un grupo de estilistas que trabajan en distintas peluquerías de Talca y que no pudieron trabajar durante las seis semanas que la ciudad estuvo en cuarentena, por cuanto no cuentan con permisos de  Comisaría Virtual y, por lo tanto, no pueden atender público en sus locales.

¿Qué dijo el Intendente?

“Efectivamente el rubro de la peluquería no es un servicio esencial, por lo tanto, en fase uno no pueden funcionar, aunque a partir de este jueves, en Talca, pueden reabrir sus locales. Pero esperamos evaluar la situación de la agrupación que se presentó y ver si han sido beneficiados con ayuda del Gobierno. Destacar que hemos lanzado diversos programas de ayuda económica y si se puede ir en ayuda por alguna de las líneas de fomento productivo, para este rubro que lo ha pasado muy mal”, afirmó.

¿Qué están solicitando las estilistas?

El martes pasado un grupo de peluqueras se manifestaron en el frontis de la Intendencia en Talca. Una de las voceras explicó que “nosotras buscamos tener un permiso que nos permita trabajar. Eso es lo que le pedimos al Gobierno. Queremos trabajar, porque en caso contrario, tampoco podemos pagar arriendos y, en Talca, ya están cerrando muchos locales comerciales del área de la belleza. Ahora vamos a pasar a fase dos, pero no sabemos hasta cuándo será, porque podemos volver a cuarentena y va a ser lo mismo. Muchos colegas han tenido que vender hasta sus herramientas de trabajo”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas