17.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedGeneral reveló que caso de acoso sexual en Carabineros habría sido por...

General reveló que caso de acoso sexual en Carabineros habría sido por WhatsApp

¿Qué ocurrió?

Este jueves se conoció un comunicado de prensa difundido por la VII Zona Maule de Carabineros, donde se confirmaron versiones extraoficiales en torno a una denuncia por un supuesto caso de acoso sexual. El documento señala la acusación sería de una carabinera contra un oficial, ambos de dotación de la misma unidad, esto es, la Tercera Comisaría de Talca.

¿Qué hizo Carabineros?

El comunicado indica lo siguiente: “De inmediato se denunció al hecho a la Fiscalía Militar de Talca y, paralelamente, se inició un sumario administrativo. Por la acusación, se dispuso que el denunciado realice labores en otra unidad, mientras que se puso a disposición apoyo legal, psicológico y administrativo para la funcionaria denunciante. Como institución, reiteramos nuestro compromiso de transparencia y oportunidad para colaborar con la investigación”.

¿Qué dijo el jefe de zona de Carabineros?

El general, Fernando Lobos, fue consultado este mismo jueves en un punto de prensa en Talca. Allí afirmó que “se está investigando. Hay un sumario administrativo. Se separó al capitán de su lugar de trabajo y en estos momentos hay una investigación en curso para establecer si realmente los hechos habrían ocurrido así”.

¿Qué más explicó el general?

El alto oficial fue consultado respecto a la procedencia del capitán que es objeto de la denuncia y, en específico, si tenía denuncias previas por casos similares. La respuesta fue la siguiente: “Él estaba trabajando acá desde el año pasado. Antes había trabajado en Curicó. Que yo tenga conocimiento no habían denuncias previas”.

¿Dónde habrían ocurrido los hechos?

Se consultó al general respecto a si los hechos denunciados habrían ocurrido al interior de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, esto es, donde trabajaban la víctima y el posible imputado. La respuesta fue la siguiente: “No. No fue dentro del cuartel policial. Fue a través de redes de WhatsApp. Él está trabajando ahora en otro lugar de la repartición. En Talca. Se dio cuenta a la fiscalía militar y ellos seguirán el proceso judicial correspondiente”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here