19.3 C
Cauquenes
InicioTitularesGendarmería incautó 155 armas cortantes tras allanamientos en cárcel de Talca

Gendarmería incautó 155 armas cortantes tras allanamientos en cárcel de Talca

Operativo relámpago se llevó a cabo durante la madrugada de este miércoles permitiendo incautar droga y teléfonos celulares

¿De qué se trató?

Más de mil funcionarios a nivel nacional, participaron esta mañana en un procedimiento extraordinario de registro y allanamiento en 12 centros penitenciarios, en 11 regiones del país; el cual se enmarca en la política de combate contra el crimen organizado al interior de los recintos carcelarios, lográndose incautar diversos elementos prohibidos que afectan, además, directamente la seguridad penitenciaria.

¿Qué pasó en la región?

En el caso del Maule, el directo regional de Gendarmería, coronel Hugo Pérez, explicó que “se focalizó en el CCP Talca, donde se inició  a las 07 horas e implicó que sé que se interviniera a 4 módulos (2 de condenados y 2 de imputados) lo que arroja un total de 311 internos. En tanto, participaron 114 funcionarios de la región, con un resultado muy satisfactorio. Destaco la calidad profesional de nuestro equipo de funcionarios y de los  servicios especializados penitenciarios, así como de los canes adiestrados que fueron parte del operativo”.

¿Cuál fue el resultado?

Respecto al detalle de lo incautado durante el operativo en el penal de Talca, el listado de las incautaciones es el siguiente: 30 cargadores de celular, 64 teléfonos celulares, 155 armas blancas, 06 baterías de celular, 12 chips, 09 sierras, 17 pipas, 35 cargadores de celular., 3 envoltorios contenedores de cannabis sativa, 1 cigarrillo artesanal con sustancia color verde; así como 2 envoltorios nylon color ocre.

¿Hubo coordinación nacional?

El procedimiento de registro y allanamiento se realizó de manera simultánea en 26 módulos de 12 establecimientos penitenciarios del país y estuvo encabezado por el Departamento de Seguridad Penitenciaria. Se incautaron diversas sustancias ilícitas, 674 armas blancas y cerca de medio millar de celulares, es parte de la incautación del operativo extraordinario realizado a nivel nacional.

¿Qué dijo el director nacional de Gendarmería?

El director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, sostuvo que “el procedimiento fue oportuno y muy bien logrado, debido a la gran cantidad de elementos prohibidos que se lograron retirar de las unidades penales, permitiendo prevenir situaciones futuras que puedan alterar el régimen interno penitenciario, y además mejorar la seguridad de todas las personas”.
- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here