11.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedFutbolistas profesionales tendrán hoy reunión clave y no descartan posible paro nacional

Futbolistas profesionales tendrán hoy reunión clave y no descartan posible paro nacional

¿Cuál es el anuncio?

A través de redes sociales, el presidente del Sindicato de Futbolistas (SIFUP), Gamadiel García, confirmó que este lunes habrá una reunión a nivel nacional de los delegados y capitanes de todos los equipo de fútbol profesional, esto es Primera A y B, además de la Segunda División, la cual se realizará vía telemática.

¿A qué se debe la convocatoria

Gamadiel García dijo en su Twitter personal que esto se debe “a las lamentables decisiones adoptadas por el Consejo de Presidentes”, añadiendo que serán los delegados y capitanes quienes decidirán “los pasos a seguir”.

¿Cuál es el conflicto?

Ocurre que a partir de este año se hará efectivo un acuerdo adoptado por el Consejo de Presidentes en cuanto a que prácticamente no habrá ascenso desde la Segunda a Primera División. La falta de competitividad, según estima el sindicato, podría llevar a los directivos de los equipos de Segunda División a no realizar inversión alguna en sus equipos, afectando con ello las fuentes laborales de los jugadores profesionales. 

¿Y cuál es la propuesta del SIFUP?

En declaraciones realizadas este domingo a los medios de comunicación, Gamadiel García afirmó que no se descarta un posible paro nacional, en tanto desde el Consejo de Presidentes no adopten otra medida distinta. Por ello, afirmó que se podría votar de inmediato una posible movilización que se traduciría en retrasar el inicio del campeonato 2021.

¿Cuándo debería comenzar el campeonato?

Según la planificación de la ANFP, el campeonato de Primera A debería partir a fines de marzo y, en el caso de Primera B y Segunda División, la fecha es el abril. De hecho, se viene un partido definitorio de la súper copa del fútbol chileno entre la Universidad Católica y Colo Colo que también está en duda por el posible paro de los jugadores profesionales. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here