13.6 C
Cauquenes
InicioCrónicaFUCOA anunció a ganadores nacionales y regionales de Historias de Nuestra Tierra...

FUCOA anunció a ganadores nacionales y regionales de Historias de Nuestra Tierra 2021

Aumento en la participación de pueblos originarios y en obras recibidas en comparación con 2020 son parte del positivo balance de este certamen nacional organizado anualmente por la fundación ligada al Ministerio de Agricultura, que busca revalorizar la cultura rural de Chile a través de cuentos, poemas, dibujos y fotografías

¿Qué ocurrió?

Fueron 3.412 obras entre cuentos, poemas, dibujos y fotografías, 11% más que en 2020, las recibidas durante la convocatoria del concurso Historias de Nuestra Tierra 2021, que dio a conocer a sus 181 ganadores y ganadoras a lo largo del país.

Este tradicional certamen del Ministerio de Agricultura, organizado año a año por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), busca relevar el patrimonio cultural inmaterial de las zonas rurales de Chile, a través de la recopilación de historias, mitos, leyendas, vivencias y también cuentos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país.

¿Qué se busca con este concurso?

Junto con felicitar a todas y todos quienes fueron reconocidos a nivel nacional y regional, la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, destacó que “el concurso Historias de Nuestra Tierra contribuye enormemente a revalorizar la cultura rural de nuestro país y por ello es tan importante promover iniciativas como esta, que nos permiten recoger y relevar aquella riqueza cultural del campo y los territorios rurales. En esta nueva mirada del mundo rural que hemos impulsado desde la agricultura, este certamen de FUCOA es fundamental”.

¿Cuál fue la participación que tuvo el concurso?

En esta versión fueron recopiladas 1.335 obras en la categoría Dibujo, 950 en Cuento, 658 en Poema y 406 en Fotografía. De todas ellas, se destacó que 674 obras fueron enviadas por participantes que declaran pertenecer a un pueblo originario, lo que constituye un incremento de 12,7% respecto de la convocatoria anterior.

¿Quiénes resultaron ganadores?

El listado completo de ganadores nacionales y regionales del Concurso Historias de Nuestra Tierra 2021 se encuentra disponible en el sitio web de FUCOA: https://fucoa.cl/hnt/ganadores_hnt2021.pdf

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas