21 C
Cauquenes
InicioDestacadoFrente climático dejó una víctima fatal, un socavón y casi 30 mil...

Frente climático dejó una víctima fatal, un socavón y casi 30 mil familias sin luz

Se suma el cierre del aso fronterizo El Pehuenche por acumulación de nieve y hielo en la ruta CH-115

¿Seguirá lloviendo?

Aunque las precipitaciones podrían terminar en la noche de este jueves para dar paso al frío, las secuelas que dejó el frente climático que afectó a la región del Maule seguirá por largo tiempo, en especial, por que se trata de una víctima fatal y, además, de un socavón en un camino cuya reparación será de alto costo y demorará mucho tiempo.

¿Cuáles fueron los principales incidentes?

Fue pasada la una de la tarde cuando la tragedia se desató para los familiares y cercanos de una mujer que viajaba como copiloto en un vehículo que transitaba por la ruta J-55, en el sector de La Quinta, en la comuna de Romeral, provincia de Curicó. Ocurre que, debido a las lluvias y al fuerte viento, una pesada rama de un árbol cayó sobre el automóvil que ocupaba la víctima, quien resultó con lesiones de gravedad que causaron su muerte en el lugar del accidente A su vez, el conductor  del móvil fue derivado de urgencia e internado en el hospital base de Curicó. Otro hecho llamativo ocurrió en la comuna de Constituicón, en la ruta M-304, camino al puerto de Maguillines, frente a la Piedra de la Iglesia, donde la crecida del mar y el fuerte oleaje terminaron por causar un gran socavón al camino, dejando solo una pista transitable.

Qué ocurre con el paso fronterizo Pehuenche?

Según el informe de Carabineros y Vialidad, el paso internacional El Pehuenche fue cerrado al tránsito a partir del kilómetro 161,5 debido a la acumulación de nieve y hielo en la ruta, por lo cual, el tránsito solo estaba habilitado hasta el Retén de Carabineros de La Mina.

¿Qué ocurre con el suministro eléctrico?

Al respecto, cabe señalar que según el informe emitido a las 20:00 horas de este jueves por ONEMI Maule, se registraban casi 30 mil familias sin suministro eléctrico, debido a la caída de árboles sobre las líneas de alta tensión. La cifra se desglosa en 16.030 familias afectadas en Constitución, otras 4.710 en Hualañé y 3.736 en Licantén, además de otros además de otros 3.450 personas afectadas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas