15.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedFiscalización policial se focalizó en verificar permisos

Fiscalización policial se focalizó en verificar permisos

¿En qué consiste la nueva estrategia policial?

En razón del preocupante aumento de personas que circulan con permisos adulterados de Comisaría Virtual, personal de la Prefectura de Carabineros de Talca se abocó en estos últimos días a una nueva estrategia en materia de fiscalización y control, poniendo  énfasis en la revisión de los documentos que portan quienes circulan por las calles. Sólo en este primer trimestre, Carabineros de la región  ha detenido a 31 personas por adulterarlos y a 116 por falsificar estos permisos.

¿Y cuál fue el resultado?

Sin embargo, estos controles no sólo han permitido detener a personas por falsificación de instrumento público, sino que también por infracción del art. 318, órdenes vigentes, receptación de vehículo, microtráfico de drogas y cursar infracciones de tránsito.

En las dos últimas jornadas se llevaron a cabo 849 controles vehiculares y 1.100 a personas, deteniendo a seis personas por infracción al art. 318, además uno de ellos por la falsificación del permiso de desplazamiento. Y a un sujeto que viajaba en taxi-colectivo, prófugo de la justicia, con tres órdenes vigentes. En este mismo contexto, se cursaron 8 infracciones al tránsito.

¿Hubo algún caso más grave?

El subprefecto de Carabineros de Talca, teniente coronel, Jaime Valenzuela, explicó que en la comuna de Maule, en un control policial de acceso, un sujeto se negó a ser fiscalizado y reacciono agrediendo a un funcionario policial, por lo cual, fue reducido a la fuerza y detenido por orden de la fiscalía. El sujeto, además, no contaba con permiso para circular bajo cuarentena. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here