17.4 C
Cauquenes
InicioCrónicaFiesta de la Chilenidad en Chanco se realizó con gran éxito

Fiesta de la Chilenidad en Chanco se realizó con gran éxito

Con gran éxito se realizó la Fiesta de la Chilenidad. Actividad con la que Chanco retornó a los festejos patrios, que estuvieron marcado por la participación de las familias chanquinas y la congregación de turistas de diferentes ciudades del país.

La Plaza de Armas fue el escenario que agrupó lo mejor del folclore, danzas, artesanías, comidas típicas y muestras patrimoniales. Una iniciativa distinta, y con diferentes espacios de juegos para los más pequeños del hogar, que lograron dar vida a una comuna que con alegría se volvió a encontrar después de dos años producto de la pandemia.

“Quisimos darle un nuevo sentido a las Fiestas en la comuna, con espacios de convivencia familiar, mucho más seguros e higiénicos. Como Municipio estamos muy contentos con el resultado de este evento. Fueron 4 días de celebración completamente familiar, donde nuestros habitantes y turistas bailaron disfrutaron y se llevaron un recuerdo de Chanco.”, agregó Marcelo Waddington Guajardo, alcalde de Chanco.

En ese sentido, la primera autoridad comunal, también agregó que se cumplió uno de los principales objetivos de la iniciativa, transformarse en un polo de intercambio económico y comercial.

“Logramos generar economía con los diferentes emprendedores, artesanos y empresarios que participaron de la muestra. Es importante, otorgar espacios que promuevan el comercio más en tiempos difíciles. En estas fiestas ganó la gente que disfrutó, ganaron los comerciantes que se sacrificaron y vendieron y ganamos los funcionarios municipales que nos vamos con el corazón lleno, de hacer un buen trabajo para  la ciudadanía” manifestó.

Las jornadas estuvieron marcada por las diferentes presentaciones artísticas sobre un escenario de 12 metros con pantallas gigantes, para que nadie se perdiera de la festividad: Artistas como Gilda x Siempre, Ballet Nuevo Amanecer, el Toro Quintano, Los Pelagatos, la Rancherita de Chanco, la Charrita de Pahuil, entre otros, entregaron su mejor repertorio en una fiesta que fue completamente de las familias.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here