9.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedFernando Lobos: “Vamos a investigar lo que ocurrió en este caso puntual”

Fernando Lobos: “Vamos a investigar lo que ocurrió en este caso puntual”

¿Qué fue lo que ocurrió?

“Eso lo estamos investigando qué habrá pasado en ese caso puntual”, dijo este miércoles el general, Fernando Lobos, jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, ante versiones de testigos que apuntan a que personal del cuadrante ocho de la Cuarta Comisaría de Talca se negó a acudir –el pasado domingo- hasta el sector residencial del Condominio Lircay, en el barrio norte de esta ciudad, donde vecinos observaron e incluso grabaron en cámaras de seguridad el momento en que un ciudadano extranjero golpeó en plena calle a una mujer. El sujeto, al ser recriminado por los pobladores de que se llamaría a los carabineros, se manifestó despreocupado e incluso increpó a quienes le exigían que dejara de agredir a la víctima. 

¿Qué dijo el general?

“Quiero transmitir la tranquilidad que Carabineros hace los mayores esfuerzos, día a día, con su personal, para llegar a todos los procedimientos policiales. Habrá que ver lo que ocurrió en este caso puntual. Hay que investigar porqué los carabineros no llegaron. La idea, lógicamente, y lo que corresponde, es que los carabineros lleguen a todos los procedimientos policiales. Esa es una responsabilidad nuestra y nosotros vamos a trabajar para que eso ocurra permanentemente”, dijo el general Lobos.

¿Le falta personal a Carabineros?

“No, no falta personal. Lo que pasa es que las misiones que tenemos actualmente son muchas. Esa es la verdad. Carabineros trabaja 24/7. Estamos en todos los controles y fiscalizaciones. En todos los puntos de control y fiscalización hay un carabinero y en la región son ochenta, en base a turnos, y eso provoca que mucho personal nuestro está abocado al control de la pandemia. Y en algunas oportunidades, claro, ha disminuido el ámbito de prevención, propiamente tal, en la población. Pero eso no significa que dejemos de cumplir nuestra misión principal que es la labor preventiva para evitar que se cometan delitos”, afirmó el jefe de zona. 

¿Qué responde ante reclamos de vecinos sobre un abandono policial de sectores del barrio norte de Talca?

“Hemos tomado conocimiento de esta situación y vamos a aumentar los controles y la fiscalización en el sector de Lircay. Vamos a investigar lo que ocurrió en este caso puntual, que es un hecho grave y determinar si existe algún tipo de responsabilidad en los carabineros y por qué no llegaron. Para nosotros es sumamente importante que estamos al servicio de la comunidad y nos debemos a ellos. Y por eso tenemos que estar siempre, para llegar y socorrer a la víctima cuando está en peligro”, indicó el general Lobos. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here