11.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedFernando Jiménez: "El aumento del sueldo mínimo debe ser paulatino y en...

Fernando Jiménez: «El aumento del sueldo mínimo debe ser paulatino y en el largo plazo»

¿Qué pasó?

Durante esta semana, la Central Unitaria de Trabajadores ha vuelto a solicitar que se estudie la opción de incrementar el sueldo mínimo a $500 mil pesos líquidos, además de congelar los precios de los alimentos que están incluidos en la canasta familiar.

¿Cómo respondió el gremio del comercio?

Fernando Jiménez, enfatizó en que si bien, en pedir no hay engaño, esta solicitud es poco factible, principalmente porque afectaría a las pymes, quienes son las que entregan mayor cantidad de empleos. Según lo mencionado por Jiménez, el alza repentino y de una suma tan alta solo haría que las pequeñas y medianas empresas tengan que bajar su producción ya que, tendrían que despedir trabajadores por el alto costo de los sueldos.

¿Se sumaría al 6%?

El presidente de la Cámara de Comercio fue enfático al decir que «no hay pyme que aguante un alza de este tipo» y agregó «además que se tendría que sumar al 6% adicional a las contribuciones del trabajador a cargo del empleador por lo que sería demasiado», y agregó «probablemente a las grandes empresas no les afectaría tanto esto porque están acostumbrados a sueldos sobre el promedio» comentó Jiménez.

¿Cómo están las pymes?

Según Jiménez, la mayor cantidad de empleos la dan las pymes y con esta pandemia una gran cantidad de ellas están al borde de la quiebra, por ende, esta solicitud es poco viable. «Si esto es planteado en otro momento con una economía creciente y sana quizás podría ser conversado, pero en esto momentos tan críticos es imposible» y agregó que «siempre el aumento del sueldo mínimo debe ser paulatino y a largo plazo» cerró.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here