18.4 C
Cauquenes
InicioCrónicaExperiencia Hidromiel Cauquenes establece un hito en la elaboración de productos innovadores...

Experiencia Hidromiel Cauquenes establece un hito en la elaboración de productos innovadores en la zona

La cita congregó a actores relevantes del sector vinícola y apícola de la provincia.

¿Qué es hidromiel?

El hidromiel se destaca por ser un producto innovador, que se abre paso en el mercado maulino por la conjugación de dos áreas que representan el sello de su comunidad y cuyo proceso de elaboración se basa en la fermentación de la miel, obteniendo sabores parecidos a la sidra o al vino. Para una zona como Cauquenes, su producción es una buena alternativa considerando el enfoque del sector productivo.

¿Cuál es el rol del CFT San Agustín?

Una oportunidad que el CFT San Agustín aprovechó mediante la “Experiencia Hidromiel Cauquenes”, iniciativa que se encuentra en fase de diagnóstico gracias a un trabajo colaborativo entre la Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica en conjunto con la carrera de Técnico Agrícola.

¿Cuándo fue su lanzamiento?

El lanzamiento de este novedoso proyecto se concretó el pasado martes 15 de noviembre, en un encuentro en la Viña Don Heraldo, lugar al que asistió la Directora de la sede Cauquenes, Mirta Miranda; la Secretaria Ejecutiva de la Mesa Apícola Región del Maule, Verónica Salazar; el Asesor Enológico de la Viña Don Heraldo, Felipe Zúñiga y estudiantes de la carrera de Técnico Agrícola de nuestra Casa de Estudio.

¿Cómo se desarrolla?

El proceso contempla el acompañamiento permanente de la Unidad de Innovación como apoyo metodológico y en la documentación de la experiencia, área que es liderada por Francisco Herrera, Jefe de Innovación y Transferencia Tecnológica del CFT San Agustín.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here