8.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaExitoso cierre de nueva versión del Programa Mujer Emprende de SernamEG

Exitoso cierre de nueva versión del Programa Mujer Emprende de SernamEG

La actividad, busca entregar apoyo a las emprendedoras en la profesionalización de sus negocios

¿Qué pasó?

En una alegre y emotiva ceremonia de certificación, después de cuatro meses de intervención en el proceso formativo, la Escuela Mujer Emprende, certificó a 67 mujeres de todo el territorio regional, en una iniciativa de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Maule y ejecutado por la entidad Simón de Cirene.

 ¿Cómo fueron las capacitaciones?

Entre mayo a septiembre, las emprendedoras recibieron asesorías, tanto virtuales como presenciales, que consideró contenidos técnicos que apoyaron y fortalecieron su identidad como emprendedoras, con el propósito de profesionalizar sus negocios a través de herramientas técnicas y de gestión, promoviendo en ellas estrategias de crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios.

 ¿Qué precisó el SernamEG Maule?

La directora regional de SernamEG Ana Cecilia Retamal, agradeció el tiempo que se dieron para estar en esta ceremonia, “donde tenemos la calidez y cercanía de poder abrazarnos entre todas, porque esa es la finalidad de este servicio, entregarles herramientas para que logren concretar sus negocios y sus sueños, porque detrás de ello sabemos que en esta sociedad ser mujer emprendedora y madre no es fácil, por eso les agradezco sus esfuerzos por acompañarnos en este encuentro, donde las protagonistas son ustedes que finalizaron exitosamente todo este proceso en la escuela”.

 ¿Qué apreciación tuvo el ejecutor Simón de Cirene?

El jefe regional OHiggins-Maule de Simón de Cirene, Gerardo Zenteno Ormazábal sostuvo que “como ejecutores buscamos motivar a las emprendedoras, en un camino que no es fácil, pero lo hacemos desde el afecto entregando herramientas y promoviendo el vínculo que es lo que nos mueve, es la esencia de lo que hacemos en Simón de Cirene. Esperamos que esta Escuela haya presentado un desafío para ustedes y nunca dejen de soñar”.

 

Más de 90 participantes

La escuela Mujer Emprende tuvo una cobertura total de 90 mujeres emprendedoras de las 30 comunas de la región, de las cuales 67 participantes recibieron su certificación en el encuentro de cierre, quienes pudieron compartir una charla sobre las desigualdades que enfrentan las mujeres al momento de emprender, a cargo de la terapeuta y sanadora Constanza Sepúlveda Arellano.

 Premio Mujer Emprende

Además, en la ceremonia se entregó el Premio Mujer Emprende de la Región del Maule, que en esta oportunidad recayó en la emprendedora María Carola Sepúlveda Leiva, debido a su rendimiento académico, responsabilidad, motivación y compañerismo durante la ejecución de la escuela.

“Me siento muy feliz de estar aquí, de compartir con ustedes esta alegría. Sin duda quedo feliz con la certeza que voy bien encaminada y ahora con más herramientas para llegar a mis metas. Aprovecho de agradecer a SernamEG por ser parte de este proyecto, a Simón de Cirene, a todas las personas y profesionales de la Escuela, porque nos han nutrido de conocimientos para poder encausar de buena manera nuestros emprendimientos. Después de esto estaremos capacitadas para enfrentar nuevos desafíos en el mundo de los negocios”.

 

Si quieres participar de la Escuela Mujer Emprende el próximo año, puedes contactarte con el encargado regional del programa Cristian Domínguez, al correo [email protected] o el sitio www.sernameg.gob.cl

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas