19 C
Cauquenes
InicioUncategorizedEstudiantes comenzarán a rendir hoy la PDT en todo el país

Estudiantes comenzarán a rendir hoy la PDT en todo el país

¿Cuándo comienza la prueba?

Este lunes 4 de enero comenzará el proceso de rendición de la Prueba de Transición (PDT) para la educación superior, proceso que se prolongará hasta el viernes 8 del mismo mes, atendidas las medidas de contingencia debido a la pandemia. Así, un primer grupo lo hará el 4 y 5 de enero y el segundo los días 7 y 8.

¿Qué pasa si mi comuna está en cuarentena?

La tarjeta de inscripción equivale al permiso sanitario y autoriza la circulación exclusiva hacia el local de rendición. A la vez, se debe cumplir con todas las otras obligaciones, en especial, uso de mascarilla.

¿Qué pasa si estoy contagiado con Covid?

En caso que el estudiante se encuentra con cuarentena obligatoria y decretada por el Ministerio de Salud, dicha persona debe solicitar ser convocado en la aplicación extraordinaria de la prueba. Para ello, el sistema de acceso le informará la nueva fecha, con los mismos contenidos pero obviamente preguntas distintas.

¿Qué se debe llevar para rendir la PDT?

El estudiante debe llevar documentos de identificación, esto es, cédula de identidad o pasaporte; tarjeta de identificación impresa con el día de la aplicación y local asignado; lápiz grafito número dos o portaminas HB y goma de borrar; artículos de cuidado personal como mascarilla y alcohol gel, además de mascarilla de recambio.

¿Qué cosas no se pueden llevar?

Está prohibido el ingreso y uso de teléfonos celulares, tablets, calculadoras, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos, así como bolsos y mochilas.

¿Cuál es el horario de ingreso?

El ingreso será 15 minutos antes del inicio de la prueba y para los postulantes con discapacidad será de 30 minutos antes al horario.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here