4.3 C
Cauquenes
InicioCrónica¿Este año rindes la PAES? Aquí una oportunidad de ensayo presencial

¿Este año rindes la PAES? Aquí una oportunidad de ensayo presencial

Quienes estén interesados podrán elegir entre los exámenes de Matemática 1, Competencia Lectora, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales en la UTalca

¿Cuál es el anuncio?

Se aproxima un nuevo ensayo presencial de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), organizado por la Universidad de Talca, el sábado 28 de mayo. Esta vez la actividad se realizará de manera presencial en Cauquenes, Constitución y en los campus de Santiago, Colchagua, Curicó, Talca y Linares, con la finalidad de acercar la instancia a más jóvenes con interés de realizar el examen.

¿Dónde será en Cauquenes y Constitución?

En Cauquenes, el ensayo se llevará a cabo en el Liceo Claudina Urrutia, mientras que en Constitución tendrá lugar en el Instituto Politécnico Egidio Rozzi Sachetti.

¿Cómo será el proceso?

Los exámenes, en las siete ciudades se rendirán en dos bloques, comenzando el primero a las 09:00 horas y el segundo a las 12:00.

¿Qué instrumentos deben llevar?

Para rendir las pruebas, los interesados deben llevar un notebook, tablet o celular que les permitirá visualizar las preguntas, además de un lápiz de mina N°2 y una goma de borrar, pues las hojas de respuesta son físicas, simulando las condiciones de rendición de la PAES.

¿Qué pruebas podrán elegir?

El segundo ensayo permitirá a los estudiantes elegir dos de cuatro de las pruebas que se deberán rendir este año: las obligatorias de Matemática 1 y Competencia Lectora, y las electivas de Historia y Ciencias Sociales y Ciencias.

¿Qué dijeron desde la UTalca?

“Nuestra institución renueva el compromiso con estudiantes de enseñanza media y egresados, quienes podrán elegir dos de las cinco pruebas que componen la PAES para rendir su ensayo el 28 de mayo”, comentó Tania Mascaró, coordinadora de Vinculación Escolar de la Universidad de Talca.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: Universidad de Talca)

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas