11 C
Cauquenes
InicioUncategorizedEstán casi terminadas las obras de renovación de alcantarillado en Talca

Están casi terminadas las obras de renovación de alcantarillado en Talca

‘¿Qué pasó?

Con el objetivo de robustecer el sistema de recolección de aguas servidas y contar con la capacidad necesaria para dar respuesta al crecimiento de la ciudad, Nuevosur se encuentra renovando más de 1.400 metros de tuberías de alcantarillado en la comuna de Talca.

 ¿En qué sectores se realizaron las obras?

A la fecha, las obras correspondientes al sector nororiente de la ciudad, que consideraron una inversión total de $480 millones, tienen un 96% de avance y totalizan 780 metros de renovación de tubos de alcantarillado en la Alameda, desde la calle 12 oriente hasta la avenida 7 oriente.

 ¿Cómo se realizaron las obras?

Para su ejecución se recurrió a una moderna metodología de microtúnel, que permitió realizar tres atraviesos bajo la superficie sin dañar la infraestructura basal, todo gracias a la avanzada tecnología utilizada.

 ¿Dónde está el segundo proyecto?

El segundo proyecto, emplazado en las avenidas 17 ½ Norte, Canal de la Luz y el Jardín Botánico de la Universidad de Talca, ya alcanzó un 99% de avance y se encuentra en su etapa final que considera aseo y limpieza del sector. La inversión total para los 673 metros de tubería que fueron renovados superó los $725 millones.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas