5.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedEntregan cuerpo de niño de 12 años y se confirma hipótesis de...

Entregan cuerpo de niño de 12 años y se confirma hipótesis de violación con homicidio

¿Qué ocurrió este domingo?

En un contexto de profundo pesar tanto de la familia como de vecinos, se llevó a cabo la entrega de los restos de un niño de apenas 12 años que se extravió el jueves de la semana pasada en la comuna de Longaví y que, al día siguiente, fue encontrado en el fondo de un pozón aledaño al río Liguay, a un kilómetro de distancia de la vivienda de sus padres y que el niño frecuentaba para ir pescar y pasear a sus perros.

¿Y qué ocurrió hoy?

Luego de 48 horas en que el cuerpo permaneció en el Servicio Médico Legal (SML) de Linares, este domingo fue entregado a la familia. Así se le trasladó hasta la casa de sus padres, en Longaví, para el velatorio y sepultación que se realizará el próximo martes. Así lo confirmó Margarita, tía de la víctima, al señalar que “el niño ya está con nosotros, en nuestra casa. Lo estamos abrigando con todo nuestro amor. Él ahora parte para otro lado, un lugar más bonito, donde no hay maldad o crueldad. Es un angelito y le queremos entregar todo el cariño y amor”.

¿Cómo se encuentran los padres de la víctima?

Margarita comentó que “veo a mi hermana mal, porque las madres no estamos preparadas para ver a nuestros hijos en un cajón, para que venga gente y nos quite a nuestros niños que hemos criado con amor y cariño. Para que venga gente inescrupulosa y enferma a quitarnos a nuestros niños. Mi hermana está velando a su hijo en un cajón porque a dos desgraciados se les ocurrió hacer con él lo que quisieran. Pero vamos a hacer justicia, por mi niñito. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. La justicia nos tiene que responder”.

¿Qué dijeron los vecinos de Longaví?

Héctor Romero: “Estamos apoyando a la familia, esperando para presentarles nuestros respetos y que se haga justicia. Eso queremos los vecinos”.

Luis Alejandro: “Estoy apoyando a la familia porque nos conocemos con los tíos del niño. Los estamos apoyando para que se haga justicia. En este país hay gente muy mala”.
Emelina Troncoso: “Lamentamos mucho la pérdida que tuvo esa familia en esas condiciones. Me gustaría pedir justicia por este niño y por todos los niños que sufren en este país”.

Alba Norambuena: “Estoy aquí para darle la despedida al niño que ahora está en los brazos del Señor. Y justicia para los malditos. Estamos muy apenados por él. Justicia para el niño”.

Concepción Reyes: “Tengo hijos y sobrinos de la misma edad. Nadie está libre de esto. Tenemos que apoyarnos nosotros y a nuestros hijos, porque son lo que viene para el futuro”.

¿Qué ocurrió con los detenidos?

En la misma tarde del viernes, día del hallazgo del cuerpo del menor presentando lesiones atribuibles a terceras personas, especialmente del tipo cortopunzantes, además de indicios de asfixia y posible atentado sexual, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca detuvieron a los dos sospechosos, de 18 y 27 años, cuando ingresaban a Talca a bordo de un vehículo, todo ello, tras antecedentes aportados por detectives de la PDI de Linares. Luego, el sábado pasado, se llevó a cabo la audiencia de control de legalidad de la detención, en el Juzgado de Garantía de Linares, donde la fiscal, Mónica Cánepa, solicitó un plazo de 72 horas para formalizar la investigación que, según dijo, apunta al delito de violación con homicidio. El tribunal, sin oposición de la Defensoría Penal Pública, aceptó dicha petición y programó la audiencia de formalización de la investigación para el próximo martes. En el intertanto, estos dos imputados fueron ingresados a la cárcel de Cauquenes bajo custodia de Gendarmería.

¿Qué antecedente se conoció este domingo?

Julio Quezada, testigo de la investigación y vecino de la familia de la víctima, explicó que los dos detenidos llegaron hace una semana a trabajar en su misma empresa. “La PDI los encontró y nos mostraron la foto y los conocimos. Estos cabros no eran gente normal. Dos días antes habían renunciado al trabajo y mi jefe me comentó que ellos fueron el viernes en la mañana a decir que se iban a Talca porque les había salido un trabajo por allá. El niño era muy querido, pero lo bueno dura poco”, afirmó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas