¿Cuál es la situación?
Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, en investigación de la Fiscalía Local de la ciudad, pudieron acreditar que un domicilio de Población Ávila de la comuna estaba siendo utilizado como punto de venta de distintos tipos de sustancias ilícitas.
¿Cómo fue el operativo?
Se trata de la “Operación Hera”, investigación de cerca de un mes que permitió a los oficiales investigadores del equipo MT-0 de la BICRIM Cauquenes, liderados por la Fiscalía Local de la ciudad, establecer que un domicilio particular de la Población Ávila, estaba siendo utilizado como punto de venta de distintos tipos de droga, además de la individualización de los autores del hecho.
¿Cuáles fueron las diligencias?
Con el cúmulo de antecedentes obtenidos mediante el proceso investigativo, consistentes en evidencia útil e irrefutable para establecer la efectividad del delito investigado, el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila gestionó una orden judicial de entrada y registro a dicho inmueble, siendo detenidos un hombre y una mujer, con antecedentes policiales, además de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, 570 gramos de cannabis, 186 grs. de cocaína base, 38 grs. de ketamina, cerca de 6 millones de pesos en efectivo, una pistola a balines, teléfonos celulares y elementos de dosificación y pesaje.
¿Qué dispuso la justicia?
En virtud de lo anterior los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, solicitando la fiscalía en audiencia de formalización la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal durante los 60 días fijados para la investigación.