15.3 C
Cauquenes
InicioEconomíaEn Pelluhue se realizó ceremonia de certificación del programa de Sercotec “Recupera...

En Pelluhue se realizó ceremonia de certificación del programa de Sercotec “Recupera Turismo”

 

 

¿Qué sucedió?

En el salón de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, se realizó este viernes 4 de noviembre, la ceremonia de certificación para 38 pequeños empresarios que son beneficiarios del Programa Recupera Turismo de Sercotec, perteneciente al Plan Chile Apoya.

¿Quiénes asistieron?

La ceremonia contó con la presencia del director regional de Sercotec, Álvaro Aravena; la alcaldesa María Luz Reyes, el consejero regional Daniel Bustos y los beneficiados de las comunas de Pelluhue, Chanco y Cauquenes.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Este plan de recuperación tiene entre sus ejes la reactivación de las pymes, que han visto afectado el normal desarrollo de sus actividades, priorizando a aquellas que a la fecha no han logrado recuperar su nivel de ventas, debido a la situación sanitaria que aún afecta al país.

¿Cómo fue el trabajo en conjunto?

A nombre de los beneficiarios, intervino el emprendedor Gustavo Chung Valero, representante de Casa Peumayén, quien agradeció y valoró el apoyo de Sercotec para concretar los proyectos muchos emprendedores.

El trabajo colaborativo entre la Unidad de Turismo del municipio y Sercotec, ha sido fundamental para la obtención de un subsidio de $4.000.000, recursos que serán destinados para asistencia técnica, apoyo en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos (tangibles e intangibles), habilitación de infraestructura, remuneraciones y/u honorarios, arriendos, materias primas y materiales, mercadería y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here