21 C
Cauquenes
InicioCrónicaEn Pelluhue: Carabineros y municipio firan convenio para implementación de Patrullas Mixtas

En Pelluhue: Carabineros y municipio firan convenio para implementación de Patrullas Mixtas

A través de ello, se realizarán recorridos conjuntos de seguridad por la ciudad.

¿Cuál fue el contexto?

En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue en horas de la mañana de este miércoles se finiquitó la firma del Convenio entre el municipio y el OS-14 de Carabineros, en esta ocasión de la prefectura de Carabineros de Linares Nro.15.

La iniciativa fue encabezada por la Jefa de Zona Maule, General Maureen Espinoza Lobos quien junto a la Alcaldesa de la comuna de Pelluhue, María Luz Reyes y la Jefa de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes, Mónica Muñoz fueron parte de esta importante instancia; que trae consigo el fortalecimiento de los vínculos con las entidades comunales, además del desarrollo de estrategias de prevención y el aumento de la seguridad en la ciudadanía.

¿Qué expresó la general Maureen?

En este contexto la Jefa de la Zona Maule, General Maureen Espinoza Lobos dijo “ Esta es una iniciativa de relevancia única, ya que además de mantener un vínculo permanente y sistemático con las entidades comunales, se trabajará de forma conjunta en pro de la seguridad; comprometidos en ello. Debido a que se busca contribuir con el bienestar de la ciudadanía de modo amplio, es decir en cada uno desde sus ámbitos “ dijo la General Espinoza.

El convenio OS-14 de Carabineros, permite optimizar y fortalecer las coordinaciones entre la institución uniformada y los municipios para brindar más y mejor seguridad a la comunidad y por medio de los Patrullajes Mixtos acudir a procedimientos policiales de baja complejidad.

¿Qué destaca el OS-14?

El Departamento OS-14 es el ente encargado de impulsar la coproducción de seguridad pública a nivel local y promoviendo una efectiva colaboración entre Carabineros y las municipalidades. “ Con el tiempo, podremos ver los resultados de este trabajo colaborativo y evaluar objetivamente el proceso. De tal manera, de analizar su contribución y beneficio en la mejora de la seguridad y la prevención del delito” dijo el encargado del Depatamento OS-14 de la Prefectura de Linares Nro.15, Suboficial Mayor Raúl Villagra Carrasco.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas