30.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedEn la segunda jornada se logró vacunar a 23.828 personas en la...

En la segunda jornada se logró vacunar a 23.828 personas en la región

¿Cuál fue el balance regional del segundo día de vacunación?

Según datos cuantificados a las cinco de la tarde de este jueves, en el segundo día el sistema de atención primaria de salud logró vacunar a 23.828 personas. 

¿Y el detalle por comunas?

En el caso de Talca fueron 8.505 personas inoculadas, la cifra más alta de la región. Le siguen Curicó con 2.912, Cauquenes con 1.382 y Linares con 1.218.

¿Y en todo el país?

El Ministerio de Salud informó que a nivel nacional se vacunó en el segundo día de la campaña nacional a 151.086 personas, sumando a la fecha un total de en el país de 384.996 personas vacunadas, cómputo obtenido a las cinco de la tarde del jueves. A su vez, entre los adultos mayores de 86 años y más se ha vacunado a 65.165 personas. “Estamos muy felices con esta cifra”, afirmó el ministro, Enrique Paris, añadiendo que las mujeres alcanzan al 65,2% y los hombres al 34,8%. En un análisis por regiones, la Metropolitana y el Biobío llevan la delantera, junto con Valparaíso. 

¿Qué pasó en el Hospital Regional de Talca?

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, destacó que en el hospital regional se logró vacunar a más de dos mil funcionarios, es decir, casi la mitad de todo el personal que trabaja en dicho centro asistencial, lo cual constituye un importante avance. De hecho, el bajo número de personal de salud inmunizado había generado críticas de algunos gremios, entre ellos, del Colegio Médico del Maule. 

¿Cuál es la evaluación de la Autoridad Sanitaria?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que “nuevamente acudieron muchos adultos mayores a los centros de salud y vacunatorios. El proceso se desarrolla en forma muy ordenada. La verdad es que es muy emotivo. La gente fue muy contenta a vacunarse”. 

¿Se registró algún caso de reacción negativa a la vacuna  Sinovac?

La seremi de Salud explicó que hubo algunas personas que presentaron molestias en la zona donde se colocó la vacuna, pero fueron leves, con dolor y ardor. Otras dos personas presentaron alergias, pero fueron controladas. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here