13.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedEn junio comenzará el pago del Ingreso familiar de Emergencia Universal

En junio comenzará el pago del Ingreso familiar de Emergencia Universal

¿Qué pasó con el IFE?

Cómo se venía hablando hace un tiempo, el presidente Piñera informó de la entrega de un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el que promete llegar a todas las familias del Registro Social de Hogares.

¿Cuánto será el monto que entregará este IFE?

El monto de este IFE Universal será el equivalente a la Línea de la Pobreza, lo que significa que un hogar de una persona recibirá un aporte de 177 mil pesos, un hogar de 4 personas recibirá un aporte de 467 mil pesos y un hogar de 10 personas recibirá un aporte de 887 mil pesos.

¿Se pueden recibir otros bonos?

Si, cómo fue señalado desde el gobierno, este IFE Universal es compatible con otros beneficios, por lo que no es excluyente y menos con los ingresos que puedan tener las propias familias.

¿Quedó alguien fuera de este IFE?

Este IFE Universal llegará a más de 14,8 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares. Solo los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos del país, es decir, con ingresos por persona superiores a los $800 mil, lo que para una familia de 4 integrantes significa más de 3,2 millones de pesos líquidos mensuales, no recibirán este beneficio.

¿Desde cuándo se pagará este beneficio?

Según lo informado por las autoridades, este IFE Universal se pagará durante los meses de junio, julio y agosto.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas