8.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaEn Curanipe: Entregan permisos de ocupación al Sindicato de Pescadores Alta Mar...

En Curanipe: Entregan permisos de ocupación al Sindicato de Pescadores Alta Mar y la Liga de fútbol ANADABA

La ministra Javiera Toro encabezó entrega de estos dos terrenos para estas importantes entidades, junto con autoridades regionales y comunales.
¿Qué pasó?
La entrega de este inmueble al Sindicato de Pescadores Alta mar, fue solicitado para la construcción de una sede social para los tripulantes y más adelante poder instalar cocinería y mercado para la venta de sus productos, para aportar en el turismo de la comuna. El terreno destinado al Sindicato Altamar tiene una superficie de 1.985,12 m2 y su avalúo total es de más de 100 millones de pesos.
¿Qué destacó la Ministra?
La ministra Toro destacó que la entrega de estos inmuebles se enmarca en el rol de Bienes Nacionales de administrar de mejor manera los bienes fiscales, lo que implica ponerlos a disposición de las múltiples necesidades de la comunidad, principalmente las sociales y habitacionales. “acá tenemos dos proyectos grandes y ambiciosos, que están siendo gestionados, ideados por las propias organizaciones, también quiero rescatar eso. Se ha señalado lo importante que serán las actividades que se van a desarrollar acá. Por ejemplo, del trabajo de los tripulantes, lo importante que es la pesca artesanal, que su trabajo tenga condiciones dignas, sino, además, condiciones para reunirse y sacar más provecho de su propia producción, explicó”.
¿Cómo aportará para el deporte?
También enfatizar a la Liga ANDABA de la comuna de Pelluhue, el inmueble contribuirá especialmente a sus socios, para disponer de un espacio adecuado para reunirse, sesionar y fomentar la camaradería de todos los socios, jugadores y comunidad en general. El terreno entregado para su administración, cuenta con una superficie de 1.784,23 m2 y un avalúo total de más de 100 millones de pesos.
La ministra también recalcó la importancia para el deporte, en este caso el terreno entregado a la Liga de fútbol ANDADA “Las actividades deportivas son importantes, no solo cuando están en un nivel competitivo, el futbol amateur, contribuye las labores formativas y significativas para niños y jóvenes, todo esto es la responsabilidad que tenemos como Gobierno es generar condiciones para que empiecen a construir sus propios proyectos de vida, garantizar seguridad pública, seguridad social y seguridad económica centralismo y esto refleja también el espíritu que tiene nuestra gestión como ministerio”.
¿Quiénes asistieron a la ceremonia de entrega?
Destacar que en el marco de la primera visita de la ministra Toro al Maule, y en especial a Curanipe, en la entrega asistieron la alcaldesa de Pelluhue María Luz Reyes; además del Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, y el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha.
¿Qué recalcó Aqueveque?
El Delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque Díaz, recalcó que “estamos muy contentos de poner a disposición de los Tripulantes de Altamar y de Andaba Pelluhue, estos terrenos fiscales, ya que estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Gabriel Boric de mejorar la calidad de vida de todas y todos a través de estos espacios que van a servir para que los tripulantes puedan generar sus reuniones y otras instancias que requieran. La idea fundamental es que a través de estos terrenos fiscales y estos espacios sirvan para el bien común de las y los maulinos”.
¿Cuán importante es para Bienes Nacionales?
Para el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha, hemos recorrido la región y hemos visto y escuchado las necesidades de las asociaciones, afirmando que
“para nosotros es sumamente significativo entregar más de mil metros cuadrados a cada una de las instituciones de Curanipe primero al Sindicato de pescadores, para ejercer su oficio, para juntarse para hacer comunidad y por oreo lado fortalecer el deporte, esta liga deportiva que agrupa a 9 clubes deportivos, tiene 12 escuelas, es muy significativa en cuanto al trabajo que realizan en la zona, por lo tanto es un orgullo entregarles un lugar donde pueden tener una sede”.
Recordar que la misión del Ministerio de Bienes Nacionales es administrar y resguardar el patrimonio fiscal, colocándolo al servicio de las necesidades sociales, ambientales, económicas, culturales, deportivas y habitacionales, en este caso para estas entidades, la que irá en beneficio de todas y todos sus integrantes que pertenecen a la comuna de Pelluhue.
- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas