6 C
Cauquenes
InicioCrónicaEn Chanco se inauguran tres proyectos para fortalecer la seguridad en la...

En Chanco se inauguran tres proyectos para fortalecer la seguridad en la comuna

En el marco del Plan »Más Seguridad, Más Comunidad» entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, se entregaron dos proyectos a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y una camioneta de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que permitirán mejorar la seguridad de las y los vecinos de Chanco.

¿Qué pasó?

En la comuna de Chanco fueron inaugurados tres nuevos proyectos por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, el alcalde Marcelo Waddington, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, autoridades, vecinas y vecinos de la comuna. Se trata de los proyectos “Construcción Skatepark Chanco Urbano” y “Adquisición e Instalación Cámaras de Televigilancia Chanco Urbano”, que fueron financiado con cerca de $150 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Además, en el mismo acto inaugural, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, se realizó la entrega de una camioneta para el patrullaje preventivo en la comuna.

¿Qué destaca la Subdere?

El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, destacó que “estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric de llevar los recursos donde es necesario, inaugurando espacios públicos y también otorgando mayor seguridad a la comuna. En los años que llevamos como gobierno se ha visto una inversión histórica en la comuna de Chanco”.

En la construcción del Skatepark, se destinaron 350 m2 para el recinto deportivo, con áreas de desplazamiento, rampas, escaleras y barandas. Complementándolo con espacios verdes que permitirán vincular el proyecto con su entorno.

En el proyecto de las cámaras, se instalaron diez aparatos de televigilancia en la zona urbana de Chanco, distribuidas de acuerdo con los puntos estratégicos comunales.

¿Qué precisó el alcalde de la comuna?

El alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, afirmó estar “agradecido del Estado de Chile, que, a través del gobierno, financia este tipo de proyectos con la Subdere y Prevención del Delito. A seguir trabajando junto a Carabineros y todos los organismos del Estado para que Chanco siga siendo la comuna que queremos y necesitamos”.

¿Qué más expresaron las autoridades?

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, afirmó que “como Subsecretaría de Prevención del Delito estamos muy felices de seguir recuperando espacios públicos para nuestra gente y qué mejor noticia que entregar este bello Skatepark a la comunidad de Chanco para que niñas, niños y adolescentes puedan disfrutarlo y que se convierta en un factor protector que los tenga alejados de la delincuencia”.

Por último, la coordinadora de la SPD, destacó la entrega de un vehículo 4×4 para el patrullaje preventivo que se desplazará por el territorio rural según las rutas y necesidades identificados por seguridad municipal y Carabineros con la finalidad de disminuir la percepción de inseguridad de las y los habitantes de Chanco.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas