10.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaEn Chanco: Carabineros previene incendios forestales en las Reservas de Los Ruiles...

En Chanco: Carabineros previene incendios forestales en las Reservas de Los Ruiles y Federico Albert

Durante el encuentro se acordaron acciones preventivas y de seguridad, a su vez se reforzaron los lazos de colaboración mutua.

 

¿Cuál es el contexto?

Personal de la Oficina Comunitaria de la 2da.Comisaría de Carabineros de Chanco, en base a las grandes tragedias que han ocurrido en el país en los últimos días además de una labor previamente coordinada, como cada año, las que se enmarcan en campañas para la prevención de incendios forestales durante los meses de verano; en esta ocasión, visitaron las Reservas Nacionales “Los Ruiles” y “Federico Albert” ubicadas en la zona costera del Maule Sur.

¿Cuál es el rol de Carabineros?

Basados en esta temporada, que es crítica, es fundamental que todos colaboremos para cuidar los bosques y garantizar la seguridad de nuestras comunidades, como lo expresó el Comisario de la 2da.Comisaría de Carabineros de Chanco, Mayor Esteban Escobar “Carabineros estamos para garantizar el bienestar de la ciudadanía en todo momento e instancia, por ello y viendo las grandes catástrofes acontecida en el país, nos sumamos al llamado preventivo, desde principios del verano 2024, ya que es la única manera de proteger y protegernos de los siniestros forestales. En este contexto, realizamos charlas durante el año en colegios y juntas de vecinos, como también campañas de seguridad;en las que se conversas con las personas y se instruye a través de las recomendaciones de mayor importancia para prevenir y evitar incendios” mencionó el Comisario de Carabineros de Chanco.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Adoptar medidas da seguridad, como no arrojar colillas de cigarros y evitar fogatas en zonas no habilitadas, son algunos de los consejos brindados; sumado a no realizar acciones que pudieran generar fuego, no efectuar quemas no permitidas y, claramente no acudir a lugares que fueron siniestrados o en los que pudieran estar trabajando los servicios especializados; ya que la idea es que los vehículos de emergencia mantengan las vías expeditas y sin contratiempos para concurrir a los eventos que pudieran generarse.

¿Cómo puede ayudar la comunidad?

La colaboración de la comunidad es indispensable para detectar posibles focos de incendio y prevenir su propagación; por ello, ante cualquier avistamiento de actividad sospechosa de la que pesonas pudieran ser testigos,debe ser informado de inmediato; ya que está información es valiosa y trascendental en este caso de problemáticas.

En esta oportunidad, Carabineros se entrevistó con el encargado de la Reserva Nacional “Los Ruiles” Iván Cerezo Estay y en la Reserva “Federico Albert” con Fernando Campos Soto; ambas reservas se ubican en la Provincia de Cauquenes, Comuna de Chanco.
En estos hermosos y paradisiacos lugares destaca la protección de la flora y fauna además que se vela, por la conservación de los ambientes naturales del país.

Durante el encuentro se acordaron acciones preventivas y de seguridad, a su vez se reforzaron los lazos de colaboración mutua.
Por su parte, los encargados de dichas reservas nacionales, agradecieron la gestión y la preocupación de los funcionarios policiales.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas