11.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedEmotivo juramento de nuevo ministro de la Corte de Apelaciones de Talca

Emotivo juramento de nuevo ministro de la Corte de Apelaciones de Talca

¿Cuál es su trayectoria?

El ministro, Gerardo Bernales, cuenta con una dilatada trayectoria en el Poder Judicial, donde ha desempeñado labores como juez de tribunales de primera instancia en distintas comunas, incluyendo una dedicación exclusiva para causas de violaciones a los derechos humanos. En la actualidad, ejercía como juez titular en el Primer Juzgado de Letras de Talca. A su vez, también se desempeña como académico en la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca. En esa calidad, fue designado por el Ministerio de Justicia en el cargo del exministro, Eduardo Meins, quien se debió acoger a retiro luego de cumplir el límite de edad. 

¿Cómo fue la ceremonia?

La actividad se realizó en forma presencial y virtual. En el salón de actos del edificio de la Corte de Apelaciones de Talca se llevó a cabo una sesión pública del pleno de ministros, con la presencia de tres altos magistrados, esto es, la presidenta, Jeannette Valdés, junto a la ministra, Olga Morales, y el ministro, Rodrigo Biel, mientras los restantes ministros titulares observaron la ceremonia en forma telemática. A su vez, en el salón de actos acudieron familiares del ministro Bernales. 

¿Quiénes hicieron uso de la palabra?

El ministro, Rodrigo Biela, fue el encargado de contextualizar la ceremonia, realizando un perfil del ministro Bernales y de su trayectoria. Luego, la presidenta, Jeannette Valdés, le tomó juramento al nuevo integrante titular de la Corte de Apelaciones de Talca, para luego dirigirse al público y destacar el aporte que realizará el ministro Bernales al máximo tribunal regional.

¿Qué dijo el nuevo ministro?

El ministro Bernales agradeció los saludos y felicitaciones de sus colegas, quienes le otorgaron innumerables muestras de cariño. Además, manifestó que “me inicié como relator de esta Corte y luego de muchos años fuera, por distintos tribunales de la jurisdicción puedo volver como ministro para seguir aprendiendo y colaborando”.

“Estamos en un momento importante donde el Poder Judicial tiene un rol preponderante en la conservación y en la mantención del Estado de Derecho en Chile, y  me siento orgulloso de poder colaborar con un pequeño granito de arena en lo que me corresponda a futuro”, concluyó

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here