12.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedElecciones 2021: Descartan impacto epidemiológico tras las votaciones

Elecciones 2021: Descartan impacto epidemiológico tras las votaciones

¿Qué dijo la autoridad sanitaria?

La seremi de  Salud, Marlenne Durán, minimizó el impacto epidemiológico que tendrán las aglomeraciones en el comercio registradas la semana pasada debido a la celebración del “Día de la Madre” y las elecciones que se realizarán el próximo fin de semana. “Nosotros creemos que el proceso que va a realizar el fin de semana no va a generar ningún tipo de contagio, porque están todas las condiciones sanitarias. Si las personas siguen las indicaciones, debe ser un proceso muy seguro, al igual que el anterior”, afirmó.

¿Las medidas sanitarias adoptadas en los locales de votación son suficientes?

Marlenne Durán indicó al respecto que “los locales de votación cuentan con toda la seguridad sanitaria para que sea un proceso muy seguro y ordenado. En este caso, el Servicio Electoral y el Ministerio de Salud han diseñado protocolos y normativas que generan que este proceso sea seguro. Adicionalmente, los municipios han tomado medidas adicionales”.

¿Qué facilidades se otorgarán a los vocales de mesa?

La seremi de Salud destacó que, entre hoy miércoles y el próximo viernes, los vocales de mesa podrán concurrir a la Plaza de Armas de Talca para realizarse un test de antígenos y así descartar que sean portadores asintomáticos del Covid.

¿Se podrá realizar este mismo procedimiento en otros municipios?

La autoridad sanitaria comentó que “cada municipio tiene la posibilidad de realizar este tipo de medidas. Nosotros tenemos los test suficientes y si algún municipio los solicita, podemos facilitarlos para realizar este mismo proceso”.

¿Qué ocurrirá con los cierres de campaña? ¿Están autorizadas las caravanas?

“Se debe respetar el límite del aforo de la comuna en que se encuentren según el plan Paso a Paso. Las caravanas están autorizadas, siempre y cuando no generen aglomeraciones de personas”, indicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas